Empresas al día

Applus+ adquiere Enertis, empresa española en el sector solar con presencia en EEUU y Latinoamérica

  • Supone un refuerzo importante en los servicios de la compañía para el sector renovable, mercado de alto valor estratégico por su gran potencial de crecimiento

Planta solar de Enertis.

Planta solar de Enertis.

Applus+, la compañía global de inspección, ensayos y certificación, se complace en anunciar la adquisición de Enertis a los dueños fundadores. Enertis entra a formar parte de la división Energy & Industry de Applus+.

Enertis se fundó en 2007 como una compañía de servicios de ingeniería, consultoría, ensayos e inspección para el aseguramiento y control de calidad en la industria solar fotovoltaica. Desde entonces, ha crecido rápidamente hasta convertirse en una empresa reconocida a nivel mundial con más de 2.500 proyectos realizados con una potencia instalada de 135 GW. Cuenta con cerca de 200 empleados en 13 oficinas y proyectos en 65 países, siendo sus principales mercados España, Estados Unidos y Latinoamérica.

El negocio creció con fuerza en 2020, a pesar del impacto de la pandemia, y genera actualmente en torno a 20 millones de euros de ingresos con márgenes superiores a los de Applus+.

El modelo de negocio de Enertis se basa en la especialización, innovación y vocación de largo plazo, apostando por equipos altamente cualificados. Los servicios y clientes abarcan las diferentes fases del ciclo de vida de los proyectos e instalaciones, incluyendo: servicios de "due diligence" y consultoría técnica, ingeniería, control y aseguramiento de calidad durante toda la cadena de valor, desde la fabricación de los módulos solares y la construcción y diseño de los proyectos, hasta la puesta en marcha y el mantenimiento de las plantas.

Soluciones digitales

La empresa ha invertido en soluciones digitales y cuenta con equipos patentados y tecnología de aprendizaje automático (machine learning) y ciencia de datos (data science) para evaluar el estado y garantizar una gestión eficiente de los activos solares. Entre sus clientes se cuentan las instituciones que financian los proyectos, desarrolladores, contratistas EPC y los propietarios y operadores de las plantas.

Esperamos que el continuo crecimiento de Enertis se vea aún más acelerado tras combinar su experiencia y conocimientos con la red global de oficinas de Applus+ y sus relaciones con clientes clave del sector.

Javier López-Serrano, executive cice president de la división Energy & Industry de Applus+, comenta: “Enertis añade nuevas capacidades de gran valor a nuestros servicios para el sector de las renovables a nivel mundial, un sector en el que esperamos seguir creciendo en los próximos años. Su integración en Applus+ nos ayudará a acelerar nuestra expansión en el sector solar y en el de almacenamiento de energía en el mercado global”.

Fernando Basabe, chief executive officer del Grupo Applus+, añade: “Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados y clientes de Enertis a Applus+. Es un magnífico complemento a nuestra actual presencia en renovables y encaja en nuestra estrategia de diversificación hacia negocios con márgenes más elevados y de rápido crecimiento”.

José Luis Galindo, chief executive officer de Enertis, señala: “Estamos muy orgullosos de haber convertido la visión que tuvimos hace 15 años en un negocio de éxito gracias al esfuerzo sostenido y la dedicación de todo el equipo de Enertis. Estamos muy contentos de pasar a formar parte del Grupo Applus+, con el que compartimos la pasión y el fuerte compromiso de crecimiento y liderazgo en el sector de las energías renovables, y estamos seguros de que juntos alcanzaremos aún mayores éxitos, combinando esfuerzos y capacidades”

Applus+ en renovables

Applus+ es uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios de ensayos no destructivos, inspección industrial y medioambiental, supervisión y gestión de la calidad, ingeniería y consultoría, control de proveedores, inspección e integridad de activos. Desarrolla e implementa tecnología propia y proporciona conocimientos industriales en varios sectores, ayudando a sus clientes a desarrollar y controlar procesos industriales, a proteger sus activos y a aumentar la seguridad operacional y ambiental.

En la industria de las renovables, Applus+ es un referente con más de 20 años de experiencia, y uno de las principales empresas que ofrecen servicios TIC en este campo. Applus+ está presente en proyectos basados en todas las tecnologías renovables clave: eólica onshore y offshore, solar fotovoltaica y termosolar de concentración, soluciones de almacenamiento de energía e hidrógeno verde, con servicios para toda la cadena de valor y toda la vida útil de las plantas.

En lo que se refiere a la industria solar fotovoltaica, la compañía está especializada en ingeniería de la propiedad, lo que incluye inspección en origen, servicios de ingeniería y control de calidad y supervisión durante las fases de construcción y puesta en marcha. Para las fases de operación y mantenimiento, Applus+ ofrece todo tipo de servicios de ensayo bajo todos los estándares y regulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios