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Allianz gana en el primer trimestre 2.566 millones de euros, un 83,4 % más

  • Ha tenido menos pérdidas que hace un año por la pandemia de la Covid-19

Imagen de archivo de  una asamblea general de la compañía en el Olympic Hall de Múnich (Alemania).

Imagen de archivo de una asamblea general de la compañía en el Olympic Hall de Múnich (Alemania).

La aseguradora alemana Allianz tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 2.566 millones de euros, un 83,4 % más elevado que un año antes, por menores depreciaciones.

Allianz informó hoy de que el beneficio operativo aumentó hasta 3.336 millones de euros (44,8%), tras la mejora en los seguros de bienes y accidentes (46,6%), en los de vida y salud (48%) y en la gestión de activos (10%).

En el trimestre se han estabilizado los pagos por daños por catástrofes naturales y ha tenido menos pérdidas que hace un año por la pandemia de la Covid-19.

En los seguros de vida y salud se han recuperado los márgenes de inversión y en EE.UU. han aumentado los ingresos por inversiones por la subidas en los mercados financieros.

Alemania y Francia

Además, en Alemania y en Francia se han producido menos pérdidas por deterioro de valor respecto al primer trimestre del año pasado, cuando fueron muy elevadas por la pandemia.

Pero el volumen de negocios bajó hasta 41.400 millones de euros (2,6%), tras la caída de los ingresos en los seguros de bienes y accidentes (3,1%), en los de vida y salud (2,4%), aunque subieron en la gestión de activos (3,5%).

El consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte, considera que la aseguradora comenzó el año con resultados excelentes en todos los segmentos de negocio y se mostró confiado de poder lograr los objetivos para el 2021.

Solvencia II

Allianz, que tiene un ratio de capitalización según la normativa de supervisión de Solvencia II del 210 % (190 % un año antes), confirmó su objetivo de un beneficio operativo de entre 11.000 y 13.000 millones de euros este año

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