El Puerto

La vuelta al mundo en moto en 60 días

  • El portuense Fran Cairón recorrerá varios países de Europa y América del Norte Cuenta con el apoyo de la peña Tronco Motos

El Puerto será el punto de partida de un itinerario que recorrerá España, partirá hacia Nueva York, Canadá y desde Alaska se dará el salto a Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y de vuelta a España. Un itinerario diseñado por el protagonista de la aventura, el portuense Fran Cairón, para dar la vuelta al mundo en 60 días con su moto deportiva.

Fran Cairón lleva planeando esta aventura desde hace ya mucho tiempo y ayer la explicó al detalle con la intención de hacer un llamamiento a la ciudadanía portuense y al tejido empresarial "para que de alguna forma ayuden, patrocinen y hagan posible esta aventura". En esta inmensa y difícil tarea de buscar patrocinios es donde entra la colaboración del club motero Los Tronco Motos. Su secretario, José Manuel Muñoz, acompañó ayer a Fran Cairón en la presentación de su reto y explicaba que "esta hazaña llevará el nombre de El Puerto por todo el mundo".

Sólo dos personas en todo el mundo han conseguido este reto y Fran sería el tercero en hacerlo, y el primer español en conseguirlo, según explicaba Muñoz, al tiempo que animaba a las empresas de El Puerto a formar parte de esta iniciativa, cuyos beneficios estarán destinados a sufragar los gastos del viaje, por un lado, y a reabrir el juicio de un motero cuya novia perdió la vida por el impacto con un guardarrail.

Desde los Tronco Motos han querido recordar que ésta es una de las reclamaciones que más solicitan los moteros, "cambiar estas vallas protectoras por otras de doble bionda que impidan que los cuerpos de los conductores de motos o bicis acaben guillotinados cuando hay un accidente con salida de vía".

La concejala de Deportes, Rocío Luque, expresó el apoyo institucional a esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios