Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

Ya se puede visitar en El Puerto el Belén Solidario de Playmobil

Los responsables de La Gaviota, con Massimo Pozzi y Carmen Lara.

Los responsables de La Gaviota, con Massimo Pozzi y Carmen Lara.

La Asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional ha inaugurado este sábado la décima convocatoria de la Navidad Solidaria Playmobil, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio.

En la inauguración ha estado por parte del gobierno local la edil de Bienestar Social, Carmen Lara, que ha recorrido el montaje junto al presidente de la asociación, Manuel Pérez Navarro, y el vicepresidente, Juan Manuel Rodríguez. La edil anima a los ciudadanos a disfrutar de esta convocatoria y colaborar con la institución pues, aunque la entrada es gratuita, se dispone para obtener fondos de una Gran Tómbola cuya recaudación se destina íntegramente a La Gaviota, apoyando un proyecto que se dedica especialmente a la atención de las personas con diversidad funcional o movilidad reducida, a sus familias y a todas aquellas personas sensibilizadas con las consecuencias que dicha situación conlleva.

Días y horarios de visita del Belén Solidario de Playmobil

El montaje se ubica en el inmueble sito en calle Luna, 38 , en la intersección de dicha vía con calle Pedro Muñoz Seca, hasta el 4 de enero. Se puede visitar de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas los días 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero. Los días 15 y 22 estará abierto solo por la tarde. El resto de las jornadas permanecerá cerrado.

Los espectadores pueden contemplar una recreación del nacimiento del niño Jesús trasladado a la época de la Edad Media, siglos de castillos y caballeros, damas, cuentos y leyendas. Los montadores de la escenografía se han planteado el nacimiento en los alrededores de un castillo. El visitante puede reconocer la llegada de los tres Reyes Magos cruzando un puente de piedra, junto al que se vislumbra un molino de agua y un gran festín medieval, de modo que a algunos de estos lugareños se les aparece el ángel anunciando la buena nueva del nacimiento de Jesús.

Dentro ya de las murallas un gran mercado ambulante se presenta ante el establo donde ha nacido el Mesías. Delante del niño Jesús ya se han congregado algunos personajes de leyenda y varios caballeros que le juran lealtad eterna y defender su obra y milagros por todo el mundo. A su lado se presenta una taberna muy animada.

En el entorno de esta ciudad medieval se observan una iglesia y diferentes tiendas y talleres de algunos de los gremios que en su día existieron, un palacio amurallado, una casa en construcción y un molino de viento. Por el escenario desfilan personajes muy diversos, como Caperucita y el lobo feroz, Guillermo Tell, Aladín y Jasmín volando en una alfombra mágica, el Jorobado de Notre Dame, Juana de Arco, el Flautista de Hamelín con cientos de ratones que han inundado las calles de la ciudad, la Bella Durmiente antes de pincharse el dedo con una rueca, Robin Hood asaltando un carro con un tesoro que después repartirá entre los pobres y hasta Don Quijote y Sancho Panza.

Además, la Navidad Solidaria acoge este sábado y mañana domingo la Troncada Solidaria, por gentileza de Heladería Da Massimo, que dona troncos de helados que la asociación pone a la venta y cuya recaudación se dirige íntegramente a la misma. Su horario es de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios