Espectáculos

Este viernes se representa el montaje 'Mujer, ¿y qué?' , dentro de la Muestra de teatro Escolar Portuense

  • Los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Juan Lara se encargan de la puesta en escena

  • El montaje cuenta con la colaboración especial de Juanjo Macías

Este viernes se representa el montaje 'Mujer, ¿y qué? en el teatro Muñoz Seca

Este viernes se representa el montaje 'Mujer, ¿y qué? en el teatro Muñoz Seca

Este viernes,  17 de mayo, el teatro municipal Pedro Muñoz Seca estrena el montaje 'Mujer ¿Y qué?', un espectáculo producido por el IES Vega del Guadalete, de La Barca de la Florida,  y el IES Pintor Juan Lara, con la colaboración de la Escuela de Arte de Jerez (vestuario) y el IES San Severiano de Cádiz  (Caracterización). La puesta en escena está a cargo del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES Pintor Juan Lara, con la colaboración especial del actor portuense Juanjo Macías.

Este es uno de los espectáculos que se incluyen dentro de la XXXVI Muestra de Teatro Escolar Portuense, que se inauguró ayer con la representación de Las metamorfosis de Ovidio, interpretada por alumnado de las Escuelas Profesionales de Safa-San Luis y adaptada por el director de la obra, Víctor Sanguino, y de La Boda por parte del grupo Scenarium Teatre, dirigido por Tamara Carrasco. Ambas obras recibieron las felicitaciones y aplausos del público que agradeció un año más esta iniciativa municipal.

Una imagen de la inauguración de la Muestra de Teatro Escolar Portuense. Una imagen de la inauguración de la Muestra de Teatro Escolar Portuense.

Una imagen de la inauguración de la Muestra de Teatro Escolar Portuense.

El alcalde, David de la Encina, destacó al comienzo de la muestra el trabajo realizado por cada grupo "para que esta Muestra de Teatro sea una realidad, con todo el esfuerzo que ha supuesto de aprendizaje de técnicas escénicas tanto para potenciar su autoestima y mejorar su técnica vocal y lenguaje corporal como favorecer la integración grupal. Además, subrayó que el  reconocimiento del público es la mejor recompensa para todo el esfuerzo realizado por lo que agradeció a todas las familias su asistencia y a los responsables de las obras por su dedicación". 

La Concejalía de Educación, a través de la Muestra de Teatro, posibilita que las familias puedan disfrutar en condiciones óptimas de la obra teatral que sus hijos e hijas han preparado. Esta actividad da la posibilidad al alumnado de conocer el teatro desde dentro, conocer  cómo se manejan los técnicos, entrar en los camerinos, ser un personaje en la obra, es la mejor forma de apreciar y valorar el teatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios