Tráfico

Se ultiman los cambios viarios en La Puntilla y Camino de los Enamorados

  • El paseo marítimo  pasa a ser de un único sentido de circulación

Una imagen de las obras realizadas hace unos días en el Camino de los Enamorados.

Una imagen de las obras realizadas hace unos días en el Camino de los Enamorados.

Para este miércoles está previsto que concluyan los cambios viarios que ayer ya estaban prácticamente listos en el Camino de los Enamorados y el paseo marítimo de La Puntilla, tras la construcción de un nuevo tramo de carril bici en la zona. La principal novedad de estas modificaciones viarias es que el paseo marítimo pasa a ser de una sola dirección, en el sentido desde el Camino de los Enamorados hacia la ciudad deportiva, mientras que hasta ahora era de doble sentido.

En el tramo hasta Un Alto en el Camino -desde donde parte el acceso al Pago de la Alhaja- el carril bici se ubica en la parte izquierda de la calzada, mientras que a partir de ese punto salta a la margen derecha para enlazar con el ya existente de La Puntilla y el Aculadero.

En el caso del paseo marítimo otra novedad es que se crea una hilera de aparcamientos, en dirección hacia el camping y el polideportivo, que discurre de forma paralela al carril para bicicletas, quedando libre la margen izquierda de la calzada.

En la mañana de este martes los cambios produjeron un cierto revuelo entre los vecinos del Pago de la Alhaja, que no sabían nada del asunto, cuestionando al respecto al presidente de la asociación de vecinos de la zona.

Ya por la tarde el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, se puso en contacto con él para explicarle que no había considerado necesario informarles con anterioridad, ya que estos cambios no afectan a los vecinos del Pago de la Alhaja a la hora de acceder a la urbanización, puesto que hasta la entrada de la misma la vía sigue siendo de doble sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios