El Puerto

La segunda edición del Triatlón de Puerto Sherry será el 6 de octubre

  • Es la única prueba en España en la que los participantes saltan desde un barco en la salida

Foto de familia de organizadores y colaboradores, ayer en la Bodega de Mora de Osborne.

Foto de familia de organizadores y colaboradores, ayer en la Bodega de Mora de Osborne.

La Bodega de Mora de Osborne acogió ayer la presentación del II Triatlón BMW Puerto Sherry, una espectacular prueba en la que los participantes saltan al mar desde un barco del puerto deportivo.

Tras el éxito del año pasado, para esta edición se ha incrementado el número de participantes. La prueba será el próximo día 6 de octubre y habrá tres modalidades. Tras la primera parte a nado saliendo desde Puerto Sherry se realizará la prueba en bicicleta, para la que se ha optado un año más por un recorrido eminentemente urbano: salida en dirección a la avenida de la Libertad y avenida del Descubrimiento, siguiendo por el Camino de los Enamorados hacia La Puntilla para girar en avenida de Menesteo y seguir por calle Valdés, Plaza de Toros, avenida del Ejército, Plaza de la Noria y vuelta por Camino de los Enamorados, avenida del Descubrimiento, avenida de la Libertad y Puerto Sherry.

La organización pide comprensión a los conductores por las posibles molestias

El triatlón terminará con la carrera a pie que discurrirá por el paseo de La Puntilla y concluirá en Puerto Sherry.

En la presentación de ayer estuvieron la concejala de Deportes, Ana María Doello; el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch; la directora de Byon Sports, Conchi Illanes; el gerente de BMW MoviJerez, Eugenio Osborne; el director del Centro Santagadea Sport Puerto De Cádiz, David Sánchez; los triatletas Sergio Rodríguez y Raquel Salmerón; Manuel Fernández Manzano, paratriatleta que irá en un equipo de relevos; y Susana Liboreiro, madre de Germán, un niño de 12 años afectado por una enfermedad rara, la ataxia telangiectasia, que participará por primera vez en un triatlón. Su madre destacó ayer "el afán de superación sin límites y la actitud positiva hacia la vida" de Germán, que a pesar de sus limitaciones físicas también practica otros deportes como kick-boxing o surf adaptado y que además es muy buen estudiante. Con su participación en este evento deportivo la asociación Aefat (www.aefat.es), que agrupa a los familiares de niños con ataxia telangiectasia, trata de dar visibilidad a esta enfermedad rara que afecta solo a unos 30 menores en toda España. "Germán va a demostrar que se puede disfrutar desde dentro de una prueba de estas características como otro corredor más, aún sin poder correr", dijo su madre.

En cuanto a la posible incidencia de esta prueba en la ciudad, el director de Puerto Sherry agradeció la colaboración municipal y pidió disculpas anticipadas por los posibles problemas de tráfico que se puedan producir, algo en lo que incidió también la concejala, que recordó que se trata de algo excepcional y anunció que se informará previamente a la ciudadanía para evitar las molestias en la medida de lo posible. Los organizadores apostaron por la continuidad futura de esta prueba en la ciudad, que calificaron de única.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios