Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

Barriadas

Germán Beardo: “La rehabilitación de Los Milagros se podrá iniciar en muy poco tiempo”

  • El alcalde portuense comunica a los vecinos la concesión de la subvención para los doce edificios

El alcalde comunicó a los vecinos  la resolución que aprueba la concesión de la subvención.

El alcalde comunicó a los vecinos la resolución que aprueba la concesión de la subvención.

El alcalde, Germán Beardo, se trasladó en la noche del jueves a la Barriada de Los Milagros para comunicar a los vecinos la resolución de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que aprueba la subvención para la totalidad de los bloques, “que en muy poco tiempo podrán iniciar la rehabilitación de los 12 edificios”.

El alcalde felicitó a los vecinos y a la asociación vecinal encabezada por Roxana Cavero, “que son los grandes protagonistas de este logro que supondrá un cambio decisivo en la recuperación integral de esta barriada”. Hizo extensivo el agradecimiento a la Fundación La Vicuña, “cuyo empuje ha sido incondicional”, la Junta de Andalucía, que ha trabajado con el Ayuntamiento a través de las distintas áreas implicadas, y a Suvipuerto.

El proyecto comenzará a desarrollarse este otoño, ya que una vez que las doce comunidades de propietarios firmen la recepción de la subvención del Proyecto de Rehabilitación ITI Los Milagros y el Ayuntamiento reciba el dinero, podrán solicitar licencia a través de Declaración Responsable para iniciar las obras de reforma.

Según señaló el alcalde, El Puerto ha conseguido la totalidad de la subvención de 3,6 millones de euros del programa operativo FEDER de la Unión Europea para la ITI Cádiz, que incluye la mejora del entorno urbano, que fue aprobada también íntegramente y supondrá el inicio de una nueva andadura para este barrio “en el que residen muchas familias humildes, que gracias a esta oportunidad pueden vislumbrar un nuevo futuro”.

La reconstrucción también implica una labor social que se está ejecutando con la ERACIS y la Concejalía de Servicios Sociales, para la mejora del hábitat y la convivencia; "pilar esencial para que el cambio sea real y efectivo". La rehabilitación del residencial asciende a 2.740.709 euros para las doce comunidades, para conseguir una homogeneidad en todas las fachadas. También, se dedicarán 913.483 euros para remodelar la Avenida de Sanlúcar, que dejará de ser una carretera para pasar a convertirse en una calle reformada e integrada en la ciudad.

Con este proyecto se persigue la cohesión con el entorno, integrando la barriada en la ciudad y abandonando definitivamente su aislamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios