El Puerto / Incidencia del coronavirus

Los test rápidos realizados en la residencia de calle Zarza no detectan casos activos de Covid

  • Se han efectuado un total de 134 pruebas en el centro de mayores de Diputación, que no han dado ninguna infección por coronavirus

La residencia de mayores de la Diputación Provincial, en la calle Zarza de El Puerto.

La residencia de mayores de la Diputación Provincial, en la calle Zarza de El Puerto. / Andrés Mora

Todos los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores El Madrugador, que gestiona la Diputación Provincial en la calle Zarza de El Puerto, han sido sometidos a test rápidos para detectar la presencia de valores IgG e IgM en sangre.

Los resultados de estas pruebas serológicas, según ha informado la Diputación Provincial en nota de prensa, no han encontrado infecciones por coronavirus, por lo que no hay ningún caso activo en la actualidad en este equipamiento. Por lo tanto, añaden, todos los resultados han sido negativos, excepto tres casos ya conocidos que en su día superaron la enfermedad y han generado anticuerpos.

En total se han realizado 134 pruebas, 90 a la plantilla de empleados y 44 a usuarios. A ello hay que sumar los PCR que se aplican a los trabajadores que se incorporan nuevos o tras vacaciones, 72 horas antes de volver al trabajo presencial. Estos controles periódicos se enmarcan en los protocolos de seguimiento continuo que se aplican a centros con personas mayores especialmente vulnerables a la pandemia del Covid 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios