El Racing Club Portuense, campeón de la Primera Andaluza
El Racing Club Portuense se ha proclamado este domingo campeón de liga en la Primera Andaluza, tras imponerse al Arcos CF por 2-0. La victoria asegura matemáticamente la primera posición de la tabla y coloca al club en una posición privilegiada para lograr el ascenso a la División de Honor.
Según el sistema de competición, el primer clasificado se enfrentará al cuarto, y el segundo al tercero en una primera eliminatoria. Los ganadores de ambos partidos se medirán en una segunda y definitiva ronda, de la que saldrá el equipo campeón que logrará el ansiado ascenso de categoría.
La renovada tribuna del Cuvillo, que volvió a estar operativa el pasado fin de semana, ha sido objeto de una importante intervención por parte del Ayuntamiento. Las obras han incluido la demolición y renovación completa de la antigua cubierta, la instalación de nuevas barandillas para mayor seguridad, la impermeabilización y pintado de gradas con los colores del club, así como la renovación de los banquillos.
El alcalde, Germán Beardo, ha felicitado al club, a su directiva y a toda la afición por este logro deportivo: “Es un orgullo que el Racing Club Portuense vuelva a situarse entre los grandes referentes del fútbol andaluz. El ambiente vivido hoy demuestra que el fútbol portuense está más vivo que nunca”, destacó el primer edil.
También te puede interesar