Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Se presenta el cartel de la festividad de la Virgen de los Milagros

Alcalde y concejal, con el párroco y la hermana mayor de Los Milagros.

Alcalde y concejal, con el párroco y la hermana mayor de Los Milagros.

Ya se ha presentado la imagen que anunciará la festividad de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto, así como todos los actos que se celebrarán en honor de la  alcaldesa perpetua de la ciudad. El alcalde, Germán Beardo, el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y la hermana mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de Los Milagros, María del Pilar Álvarez -Campana Osborne, fueron los encargados de descubrir el cartel en un acto celebrado en la noche del jueves en la Capilla de Los Milagros, en la Basílica Menor, con la Virgen acompañando a los presentes desde su camarín.

Cartel de la Festividad de la Virgen de Los Milagros. Cartel de la Festividad de la Virgen de Los Milagros.

Cartel de la Festividad de la Virgen de Los Milagros.

Asistieron también el párroco y guía espiritual de la hermandad, Antonio Sabido Salguero, el presidente del Consejo Local de Hermandades, hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades de gloria y penitencia de El Puerto, representantes de las distintas asociaciones parroquiales, así como un nutrido grupo de feligreses.

El cartel replica una lámina que la Concejalía de Fiestas había comprado al pintor Rafael Fenoy y que lleva la rúbrica de Gálvez. La hermana mayor de Los Milagros  felicitó a David Calleja y al equipo de Fiestas por la elección de la obra, "que sin duda plasma la majestuosidad de la Patrona, a la que se muestra como luz que ilumina a esta ciudad, pues de ella es alcaldesa perpetua”.

María del Pilar Álvarez -Campana Osborne agradeció al Ayuntamiento, al alcalde y al edil de Fiestas "su ayuda e implicación constante con la hermandad, así como la participación en una festividad".

La hermana mayor animó a todos los feligreses a asistir a los cultos, que comenzarán el día 6 a las 19:00 horas con la recepción canónica e imposición de medallas a los nuevos esclavos. A las 20:00 horas se celebrará una misa y a su término se realizará el tradicional traslado de  Nuestra Señora de Los Milagros desde su Capilla al Presbiterio del Altar Mayor.

Al día siguiente, el 7 de septiembre, tras la misa a las 09:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen durante todo el día y a las 20:00 horas, se oficiará la Misa de Ofrendas

El 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de Los Milagros, se iniciará a las 7:00 horas con el Rosario de la Aurora, partiendo de la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción. A las 8:00 horas, misa presidida por José Rico Pavés, Obispo de Asidonia Jerez, y a las 11:00 horas otra misa presidida por  Antonio Sebastián Sabido Salguero, rector y párroco de la Iglesia Mayor Prioral de Nuestra Señora de Los Milagros, director espiritual, en la cual realizará la Archicofradía y Esclavitud una solemne protestación pública de fe. A las 20:00 horas dará comienzo la procesión por un itinerario que está pendiente de las obras del proyecto Ciudad Amable, y que se cerrará en los próximos días.

Ya del 9 al 16 de septiembre se convoca la solemne octava en honor a Nuestra Señora de Los Milagros, entre otros cultos tradicionales que concluirán el 16 de septiembre con el tradicional traslado desde el Presbiterio hasta su capilla, justo al término de la misa que comenzará a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y la Octava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios