Fiestas

Este sábado se presenta el cartel anunciador de la festividad de San Antón

  • La bendición de los animales será el domingo 23 de enero en las dunas

Una imagen de la edición de 2019 de la festividad de San Antón.

Una imagen de la edición de 2019 de la festividad de San Antón. / Andrés Mora Perles

La festividad de San Antón cumple este año su 30 aniversario, organizada por la asociación de vecinos San Antón del Pago de la Alhaja en colaboración con la Concejalía de Fiestas y junto a las de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

El cartel anunciador de la fiesta se presenta este sábado, 15 de enero, a las 20:30 horas en el local de la entidad vecinal, ubicado en la calle Alhaja, número 28.

El presidente de la asociación vecinal, Francisco Lara, explica que el acto, en el que se dará a conocer la obra anunciadora, una pintura de Javier Pérez Aguilar, se desarrollará cumpliendo en todo momento la normativa epidemiológica, por lo que el aforo se limita a 20 personas.

La festividad de San Antón se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de enero, de manera que el sábado tendrá lugar la convivencia y montaje de la carreta, conocida como 'Las llamas de San Antón', que se llevará a cabo en el local de la entidad, mientras que el domingo se celebrará la romería, que comenzará a las 12:00 horas, para pasar a las 12:30 horas a misa y, posteriormente, a la bendición de los animales

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, agradece la labor de la asociación vecinal y señala que "aunque la festividad no se podrá celebrar de forma absolutamente normal dadas las circunstancias epidemiológicas, volverá a recobrar su actividad después de que el pasado año no pudiera realizarse".

Calleja apunta que "al menos se empieza a tener un año normal, dentro de lo que cabe, para el desarrollo de las actividades festivas, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. El edil felicita a la entidad "por el gran logro que supone alcanzar 30 ediciones de la festividad" y anima a los portuenses, guardando siempre las obligadas precauciones, a acompañar a la asociación y a llevar a sus animales a las Dunas de San Antón el domingo 23 para recibir la bendición del santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios