Aparcamientos

La plataforma Revive pospone la concentración de protesta en Pozos Dulces

  • Tras un encuentro con el portavoz del PP, Javier Bello, la entidad ha decidido dar un margen hasta junio, fecha en la que se prevé que se ejecute la obra de la cubierta

Una imagen de la reunión mantenida entre miembros de Revive y del equipo de Gobierno.

Una imagen de la reunión mantenida entre miembros de Revive y del equipo de Gobierno.

Tras la reunión mantenida por parte del equipo de trabajo de la plataforma Revive El Puerto  con miembros del equipo de gobierno, la entidad de comerciantes y empresarios ha acordado "posponer la concentración en Pozos Dulces", anunciada en principio para el 21 de febrero.
Tal y como explican desde la plataforma "tras la presentación de documentación que garantiza, en principio, el adecentamiento y uso de la zona sobre mediados de junio", se da un "plazo de confianza que expirará en mayo, si procede", anuncian.
Mensaje publicado por Revive tras el encuentro mantenido con Javier Bello. Mensaje publicado por Revive tras el encuentro mantenido con Javier Bello.

Mensaje publicado por Revive tras el encuentro mantenido con Javier Bello.

Ha sido el portavoz del Partido Popular, Javier Bello, junto a otros cargos de confianza del PP, el encargado de explicar a Revive la situación actual del proyecto, tras haberse anunciado esta semana la recuperación del aval depositado en su día por la promotora.
En el encuentro se les ha mostrado a los comerciantes el plano del proyecto realizado por Urbanismo, donde se detallan los trabajos que devolverán el estado original a uno de los principales accesos del casco histórico, ya que de momento el parking no se va a construir.
No obstante, el portavoz popular recuerda que "esta actuación urgente y prioritaria no es incompatible con la llegada en un futuro de un inversor que tenga capacidad financiera para finalizar el aparcamiento subterráneo, que beneficiaría muchísimo al centro facilitando el estacionamiento en una zona de acceso principal".

El concejal ha insistido en que "aunque desde afuera parezca más sencillo, la tramitación para llegar a este punto ha sido complicada y farragosa, ya que el Ayuntamiento no ha podido actuar hasta que no ha caducado la tercera licencia concedida al promotor y su correspondiente prórroga, respetando los procedimientos administrativos y legales".

Una vez que la entidad bancaria entregue al Ayuntamiento los 487.104,17 euros a los que asciende el aval exigido en su día en la concesión de la licencia del parking de Pozos Dulces, se podrá actuar en la restitución de la cubierta, en un primer momento mediante la intervención de las contratas municipales y después con la ejecución del proyecto de adecentamiento una vez que se haya licitado y adjudicado. El edil  agradece "la predisposición de los comerciantes a remar todos en la misma dirección para que Pozos Dulces recupere la dignidad que se merece y no continúe provocando más daño a los portuenses ni a El Puerto".

Bello también les ha confirmado la próxima renovación del alumbrado de todo el centro de la ciudad gracias a la inversión Edusi, "apostando por la eficiencia energética y construyendo un modelo de ciudad adaptado a los nuevos tiempos, que ofrece servicios de calidad y cuida su medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios