Comercio

Menos pescado en la plaza de abastos y falta de productos en algunos supermercados en El Puerto

  • Los efectos de la huelga de transporte se dejan notar ya en algunos establecimientos

Uno de los expositores de pan en el supermercado Aldi, este miércoles.

Uno de los expositores de pan en el supermercado Aldi, este miércoles.

Los efectos de la huelga de transportes se dejan notar ya en algunos establecimientos de El Puerto, lo que unido a la fuerte subida de los precios del gasoil está afectando ya también al mercado de abastos, sobre todo a las pescaderías.

Así, este miércoles han sido ya varios los puestos de pescado que han decidido no abrir sus puertas, mientras que los que sí lo han hecho señalan que han recibido menos género y más caro que hace  tan solo una semana.

Una de las pescaderías del mercado municipal. Una de las pescaderías  del mercado municipal.

Una de las pescaderías del mercado municipal. / D.C.

De momento los mostradores de las pescaderías  están surtidos, pero se teme que en los próximos días el paro de la flota pase factura y comience a escasear el género. "Se han juntado muchas cosas", lamenta Jesús, uno de los pescaderos de la Plaza portuense, que señala que si ya de por sí cada vez acude menos gente al mercado municipal, ahora con la huelga y la subida de los precios se nota incluso más esta falta de movimiento.

El día lluvioso tampoco acompañaba hoy para facilitar la presencia de público en el mercado, aunque la clientela más fiel sigue acudiendo y en las colas de los diferentes puestos las conversaciones repiten las mismas palabras: crisis, guerra y subida de precios.

Por otro lado, en algunos establecimientos de El Puerto se notaba  ya este miércoles  la falta de productos a causa de la huelga de transportes. Es el caso por ejemplo del supermercado Aldi de la calle Valdés, donde expositores enteros en las zonas de panadería o pescadería  se encontraban por la mañana prácticamente vacíos.

Otro de los productos que está escaseando en las gasolineras son las bombonas de butano. De hecho, algunas estaciones de servicio ya no disponían hoy de ellas, al no haber llegado los camiones que las sirven. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios