El Puerto

Hasta 23 patios participan en una nueva edición de la fiesta

  • El espacio porticado de San Luis y el patio de la calle Vicario, 11, dos novedades de la convocatoria, que se presenta en Osborne

Imagen del Patio del IES Santo Domingo, donde tradicionalmente se han celebrado algunos eventos de la fiesta. Imagen del Patio del IES Santo Domingo, donde tradicionalmente se han celebrado algunos eventos de la fiesta.

Imagen del Patio del IES Santo Domingo, donde tradicionalmente se han celebrado algunos eventos de la fiesta. / andrés mora

Este próximo fin de semana se celebra la XX Fiesta de los Patios Portuenses. Los dos tipos de patios existentes en la ciudad, el palaciego y el popular serán decorados con motivos propios del concurso, haciendo que los visitantes se encuentren en un entorno especial, mimado y embellecido por los vecinos y entidades propietarias.

El presidente de la asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, ha explicado que un patio popular debe tener unas características propias decorativas como plantas y flores, además de aprovechar la arquitectura un tanto anárquica de los patios vecinales. Por otro lado, los patios palaciegos han de disponer de una arquitectura fina y elegante que aporte solemnidad al ambiente, resaltando los detalles de una casa noble o aburguesada.

Dos novedades se mostrarán este año al público que asista a la fiesta los patios. Uno de ellos es el patio de la calle Vicario, 11, y otro el patio de San Luis Gonzaga, el cual es accesible a través del atrio con jardín de la Iglesia de San Francisco (jesuitas). 

El patio del instituto Santo Domingo también abrirá este año, y la Hermandad de la Vera Cruz ha dispuesto una barra de tapas y refrescos para celebrar la ocasión y recaudar fondos para la cofradía.

El jurado del concurso de patios inspeccionará todos los presentados entre mañana y el viernes, para obtener antes del sábado un veredicto con los ganadores y el mejor patio de El Puerto.

Mañana jueves se celebra en la Bodega de Mora de Osborne la apertura e inauguración de la XX Fiesta de los Patios Portuenses, que se celebra como antesala de la Feria de Primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios