Equipamientos / El Puerto

"No nos gusta la solución pero no vamos a frenar el desarrollo del parking"

  • Unión Portuense da el visto bueno a la reanudación de las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, pero critica lo que considera "opacidad"

  • Su portavoz, Javier Botella, pide explicaciones "para saber cómo se ha llegado a la privatización absoluta"

El portavoz y concejal de Unión Portuense, Javier Botella, junto al parking de Pozos Dulces.

El portavoz y concejal de Unión Portuense, Javier Botella, junto al parking de Pozos Dulces.

Unión Portuense ha expresado su opinión respecto al anuncio de la reanudación de las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, situado en la entrada de El Puerto, junto al río Guadalete. En un comunicado emitido por la formación, el concejal y portavoz Javier Botella ha señalado que aceptan "la solución propuesta por el alcalde", Germán Beardo, para el parking, y que "nos alegramos de que por fin se reanuden las obras, pero necesitamos explicaciones veraces para saber cómo hemos llegado a esta incomprensible situación de privatización absoluta".  

En este sentido, desde Unión Portuense "consideramos muy peligrosa la opacidad en todo lo referente al proyecto del PP sobre el parking de Pozos Dulces. Tras esperar 4 meses para que este gobierno concediese la primera reunión para tratar este tema, la información ofrecida ha sido escasa e incongruente. No queremos ser agoreros y esperamos, como toda la ciudadanía, que se termine el parking lo más rápido posible, sin dañar más los intereses de nuestra ciudad".

Si embargo, subraya el portavoz que este proyecto "nacido de la mano de la mentira, sigue sembrando nuevas dudas ¿Informes de viabilidad que avalen el procedimiento? ¿Cuándo se emitieron? ¿Cómo se eligió la auditora? ¿5 millones de déficit financiero? ¿3 millones de Gyocivil?", se pregunta Javier Botella.

El portavoz de Unión Portuense declara: “El alcalde anuncio esta solución como ‘un trabajo silencioso’ y queremos que entienda que sea buena, mala o la única solución posible, este gobierno en minoría no puede permitirse el trabajo silencioso, la opacidad en un proyecto tan polémico y tan complejo como la ruina de Pozos Dulces es una temeridad que El Puerto no se puede permitir”.

Desde Unión Portuense adelantan que "continuaremos con nuestra labor de oposición, ser vigilantes y resolutivos. No vamos a frenar el desarrollo del parking, aunque no nos guste la solución, miraremos por los intereses generales de nuestra ciudad, de nuestros comerciantes y de la imagen de una de las principales entradas de El Puerto, pero estaremos fiscalizando Impulsa para que este procedimiento cuente con todas las garantías y no vuelvan a engañarnos", concluyen.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios