La música jazz volverá a sonar en la Bodega de Mora este verano

El IX Festival Bahía Jazz se celebrará del 14 al 16 de julio y traerá consigo a grandes artistas

La presentación del festival, ayer en la bodega de Mora de Osborne.
La presentación del festival, ayer en la bodega de Mora de Osborne.
Nazaret Doello El Puerto

29 de junio 2016 - 01:00

Dentro de las diferentes actividades culturales que se ofrecen para los portuenses y visitantes durante este verano se encuentra otro año más el guiño a la música jazz y no es de otra manera que con la IX edición del Bahía Jazz Festival que hace de El Puerto otro atractivo turístico más.

Este festival parte de una iniciativa pública y privada ya que colaboran de manera conjunta tanto el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Cultura, como las Bodegas de Osborne, ofreciendo su propio patio de los naranjos de la Bodega de Mora para la realización de este evento.

Durante los festivales anteriores el público asistente ha podido disfrutar de reconocidos artistas a nivel nacional e internacional como la banda escandinava Atomic o el músico granadino Julián Sánchez.

El próximo mes de julio, del 14 al 16, la bodega de Mora se volverá a llenar de los sones de los mejores artistas del panorama nacional e internacional en un entorno diferente al que están habituados disfrutar los amantes del jazz. Esta vez el festival se centrará en el jazz actual o clásico, dejando a un lado esta vez al vanguardista con la intención de acercar este tipo de música a todo tipo de público.

Los artistas encargados de abrir el primer día del festival son el sexteto del saxofonista Pedro Cortejosa. Este gaditano es compositor y profesor en el conservatorio de Cádiz y presentará en el escenario del patio de los naranjos su último disco titulado 12 días. Junto a él en el escenario le acompañarán la guitarra de Carlos Pino, Juan Galiardo al piano, José López con su contrabajo, el batería David León y la voz de Amanda Blasco. Todos ellos con una alucinante trayectoria musical y que sus sones han traspasado las fronteras.

Para el segundo día de este festival, se encargará de amenizar la velada el dúo francés formado por Michael Portal y Bojan Z. El primero de ellos es un veterano de la música jazz que ha sido galardonado en numerosas ocasiones y ha participado en numerosas composiciones para la gran pantalla. El segundo es natural de Belgrado aunque francés de acogida, pese a ser un artista más joven, también tiene un gran palmares ya que entre los premios otorgados se encuentra Mejor Artista de Jazz Europeo por su trabajo Xenophonia.

El broche de oro lo pondrá el artista mexicano Antonio Sánchez que viene de la mano del grupo Migration. Este músico está considerado uno de los más prestigiosos bateristas y compositores de su generación y viene a este encuentro para demostrarlo al público portuense.

Las entradas para este encuentro se pondrán a la venta a partir del 11 de julio en la Bodega de Mora y el precio rondará desde los 13 a los 10 euros según si se adquiere el abono cuyo precio es de 30 euros, o la entrada reducida que tiene un coste de 11 euros.

stats