Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

El pleno de este viernes modificará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal en El Puerto

Una imagen de archivo del Ayuntamiento portuense.

Una imagen de archivo del Ayuntamiento portuense.

El pleno extraordinario que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento portuense abordará varios asuntos relacionados con la plantilla municipal, entre ellos la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para dotar de más personal a la maquinaria municipal.

La propuesta parte  de un estudio llevado a cabo para reactivar un gran número de  plazas que perdieron su consignación por la aplicación del plan de ajuste municipal  2012-2023, con las que es necesario contar, estableciéndose en algunos casos nuevas  titulaciones para su cobertura o modificándolas. Existen también plazas de nueva  creación, modificaciones y la creación de un nuevo concepto denominado jornada  semanal de 40 horas, que viene a dotar de una mayor dedicación a aquellos puestos  que así lo requieren y a sustituir el actual concepto "mayor dedicación".

Por lo que respecta a la reorganización de los servicios municipales, se producen cambios como la unificación de los Servicios de Comercio y Turismo, la unificación de los Servicios de Comunicación e Información, e Información Geográfica y Estadística; la asunción de las tareas de Información Geográfica que desarrollaba el Jefe del Servicio serán asumidas por el Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística desde el día siguiente a la jubilación del Jefe del Servicio de Información Geográfica y Estadística; o la creación efectiva del Servicio de Contratación y Compras, que tendrá lugar el día siguiente de la aprobación del acuerdo. No obstante, hasta la cobertura temporal o definitiva de la Jefatura del Servicio la misma será ejercida por la Secretaria General.

La modificación propuesta afecta a cerca de una treintena de plazas, muchas de ellas de jefes de sección o negociado. La sesión abordará también las necesidades presupuestarias para hacer frente a esta nueva ordenación de los recursos humanos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios