El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Turismo

La mayoría de los hoteles portuenses reabrirán en la primera semana de julio

  • Algunos establecimientos de playa, como el Puertobahía, adelantan la reapertura a la última semana del presente mes de junio

Una imagen del hotel Duques de Medinaceli, que reabre el 1 de julio.

Una imagen del hotel Duques de Medinaceli, que reabre el 1 de julio. / Andrés Mora

Este próximo lunes estrenaremos la esperada “nueva normalidad” y con ella llegará también la reapertura de la mayoría de los hoteles portuenses, cerrados desde mediados del pasado mes de marzo, cuando el confinamiento cambió nuestras vidas.

Tras la reciente puesta en marcha de algunos pequeños establecimientos, como el hostal Alhaja Playa, ahora llega el turno del grueso de los establecimientos hoteleros del término municipal. Así, la mayoría abrirán sus puertas el día 1 de julio, aunque otros han decidido esperar hasta el viernes 3 de julio, de cara ya al fin de semana.

Uno de los que de momento no han dado fecha para su reapertura ha sido el céntrico hotel Monasterio, ubicado en la calle Larga, que de momento no da norte sobre sus planes de reactivación.

Ya a finales de esta misma semana abrirá sus puertas uno de los hoteles de playa de la ciudad, el Puertobahía, ubicado en Valdelagrana, tal y como se anunciaba hace algunas semanas.Uno de los establecimientos que abrirá sus puertas el próximo 1 de julio será el hotel Duques de Medinaceli, el único hotel cinco estrellas de la ciudad. Su directora, Almudena Moreno, se muestra prudente al hablar de la presente temporada, ya que la pandemia ha modificado los planes de muchos potenciales clientes del establecimiento. Y es que si normalmente el perfil mayoritario que se aloja en este hotel es el de un cliente de procedencia extranjera, este año los visitantes serán sobre todo del territorio nacional, sobre todo de Madrid y ciudades de interior.

Quienes reservan estos días para pasar unos días en El Puerto se interesan mucho por tener la posibilidad de anular hasta el último momento, estando presente aún el miedo a posibles rebrotes o cambios en la situación del país. No obstante, el sector confía en un verano tranquilo en el que poco a poco se vaya reactivando el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios