"En año y medio de mandato han sumido a la ciudad en una situación lamentable"
De la Encina asegura que PP y PA se han limitado a repartirse las concejalías, y carga contra los responsables de ambos partidos
El concejal y secretario local del PSOE, David de la Encina, criticó ayer la gestión del equipo de Gobierno (PP-PA) durante el año 2012. Lo hizo en un desayuno ofrecido por la nueva ejecutiva local socialista a los medios de comunicación, en el que hizo balance de distintos aspectos de la actualidad política, económica y social de El Puerto. En el balance ofrecido, el portavoz socialista destacó que "tras casi un año y medio del nuevo mandato, PP y PA han hecho lo contrario de lo que prometieron, sumiendo a la ciudad en una situación lamentable, pese al enorme potencial de El Puerto". El portavoz socialista atribuyó esta situación al "desgobierno existente; porque no hay gobierno, sino dos partidos que se repartieron el poder, las concejalías y hasta la imagen corporativa. Cada uno va a lo suyo", subrayó.
Respecto al alcalde, Enrique Moresco, lamentó lo que considera escasa implicación en los asuntos locales: "En su afán de ganar peldaños en el PP, en medio de un Pleno sobre fiscalidad, se cogió el coche oficial y dos escoltas y se fue a un acto de su partido en Córdoba", censuró de forma gráfica.
En alusión al socio de gobierno del PP, el andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, concejal de Vivienda, señaló que "lleva cuatro años sin entregar una sola llave. Se le ve más implicado en los problemas del PA regional que en los de El Puerto", sentenció. En referencia a la concejala Leocadia Benavente manifestó que "es de facto quien gobierna y se caracteriza por ser la Merkel de la Bahía: aplica la mano dura contra las necesidades sociales parapetada en la crisis, mientras financia proyectos faraónicos y obras inservibles como la pasarela peatonal".
Otro tanto opinó sobre Alfonso Candón, de quien dijo que pese a ser concejal de Participación Ciudadana "ni está ni se le espera. Está más ocupado en sus quehaceres como diputado nacional", le reprochó. Concluyó con Patricia Ybarra, "la portavoz que Moresco cada día está defenestrando. En Urbanismo fue nula su gestión. Se le dio Turismo y pese a ser El Puerto un lugar magnífico, la ciudad tuvo que soportar el bochorno de no recibir la bandera azul, porque no las pidió". De la Encina concluyó lamentando en general "la falta de gobierno de nuestra ciudad", y calificó 2012 como "un año de desgobierno, mentiras e incumplimientos".
También te puede interesar
Lo último