El Puerto

La nave logística entregada por Zona Franca en Las Salinas generará 23 puestos de trabajo

  • La inversión asciende a 1,7 millones de euros y las instalaciones estarán a pleno rendimiento en agosto

La Zona Franca de Cádiz ha entregado a la empresa Logista Integra2 la nave logística que el Consorcio gaditano ha construido en el polígono de Las Salinas de El Puerto. La entrega de la nave se realizó el pasado martes 1 de julio, y la construcción de las instalaciones han estado a cargo de la empresa Ecisa, que ha ejecutado la obra, que cuenta con una inversión total de 1.700.000 euros.

Con esta nueva construcción, que está previsto que esté funcionando a pleno rendimiento en el próximo mes de agosto, Logista-Integra2 ampliará sus instalaciones en la provincia de Cádiz, y centralizará todas sus operaciones logísticas en el municipio portuense.

Las obras se iniciaron el 19 de septiembre del año 2013 y finalizaron en el mes de mayo. La nave se asienta sobre una parcela de 6.598 metros cuadrados, con una superficie construida de 2.557 metros, incluyendo un edificio de oficinas adosado, tienda, muelles de carga y cámara frigorífica.

La instalación fue sacada a oferta pública a principios de 2013 y finalmente fue la empresa Logista-Integra-2 la adjudicataria en régimen de arrendamiento, con un contrato de 10 años prorrogable. Así, la nueva nave unificará las dos sedes que actualmente tenía el operador logístico en la provincia y va a permitir la creación de 23 nuevos puestos de trabajo en el municipio portuense, "así como aprovechar recursos y ampliar líneas de negocio, con lo que ganará en competitividad, con una facturación estimada de 2,2 millones de euros", según apunta Zona Franca de Cádiz en una nota remitida a los medios de comunicación.

Esta nueva instalación en El Puerto generará un tipo de actividad logística que actualmente no existe en el parque comercial de Las Salinas, "por lo que cuenta con gran aceptación entre el sector empresarial del municipio y la Bahía, por su ubicación estratégica y el amplio abanico de servicios que prestará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios