Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Playas

El litoral de El Puerto ya ondea sus 5 banderas azules tras la izada celebrada en la playa de Valdelagrana

El acto central de izada de banderas azules se ha realizado en la playa de Valdelagrana.

El acto central de izada de banderas azules se ha realizado en la playa de Valdelagrana.

El Ayuntamiento ha procedido este jueves al izado oficial de una de las cinco Banderas Azules 2023, otorgadas al litoral portuense por la Fundación de Educación Ambiental. Han protagonizado el acto el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de la delegada de Turismo Olga de Navas, junto al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez.

Desde hoy las cinco banderas azules con las que cuenta la costa portuense este verano ya se encuentran ondeando "como símbolo de calidad y de destino de primera".

El acto oficial de izada ha tenido lugar en la Playa de Valdelagrana, pero son más las banderas azules que ya marcan la excelencia del litoral de El Puerto, aumentando el número esta temporada. A la playa de Valdelagrana se le suma La Puntilla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa- Las Redes) y Fuentebravía; además del Puerto Deportivo Puerto Sherry, que recibe la distinción por primera vez y el Centro de Educación Ambiental y Actividades en La Naturaleza Coto de la Isleta que un verano más lleva el sello de Centro Azul 2023.

El reconocimiento proviene de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que premia la calidad de las playas y “que certifica el excelente trabajo que realiza el área de Medio Ambiente los 365 días del año para su mantenimiento, poniendo de relieve además la mejora constante e inversión en el cuidado del litoral portuense, así como factores más naturales como la calidad de la arena y del agua” señala el primer edil de El Puerto.

Este galardón refuerza el atractivo turístico de la ciudad ya que es un factor que muchos visitantes nacionales e internacionales valoran a la hora de elegir el corazón de la Bahía como destino de excelencia en Andalucía y en España. “Bandera Azul se ha convertido en el símbolo más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas”, afirma Germán Beardo. “Un nuevo verano, El Puerto es una de las ciudades andaluzas y españolas con mayor número de banderas azules, lo que sitúa a la ciudad en el punto de mira de un turismo cada vez más exigente”.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, estos galardones complementan a la Q de Calidad Turística de las Playas de Valdelagrana y Fuentebravía, que revertirán sin duda en un mayor prestigio de la costa a todos los niveles, posicionando esta como destino con mayúsculas a nivel internacional, con más de 3.200 horas de sol al año y 16 kilómetros de playas de fina arena, donde prima la accesibilidad, la limpieza y la seguridad, entre otros factores destacados como una información y gestión ambiental adecuada. Desde el área de Medio Ambiente se continúa trabajando para conseguir este año más certificaciones de la Q de Calidad en el resto de las playas portuenses.

Por su parte, Jorge Vázquez ha felicitado al equipo de gobierno de Germán Beardo "por el trabajo realizado con máximo cuidado y respeto por el medio ambiente para que las playas de El Puerto sigan siendo referentes y una de las señas más importantes de la provincia y Andalucía, que atraen cada año a multitud de visitantes para disfrutarlas".

El delegado territorial de Turismo recuerda que la provincia ha obtenido 37 banderas, 31 para las playas y 6 para puertos deportivos, lo que supone 3 más que en 2022, con el valor añadido de que el incremento de banderas que se ha producido en 2023 en la comunidad andaluza corresponde a la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios