Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Proyectos

Este jueves se presenta el proyecto del pasillo amable de El Puerto

Una de las calles por las que discurrirá el Pasillo Amable.

Una de las calles por las que discurrirá el Pasillo Amable. / Lourdes de Vicente

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, y el jefe de Servicio de Infraestructura, Jesús Sevilla, presentará públicamente este jueves el proyecto 'El Puerto Ciudad Amiga'. Será un acto abierto a todos los portuenses que quieran conocer  los detalles de este proyecto que se desarrollará entre las calles Los Moros, Ximénez Sandoval, Plaza del Polvorista, calle Aurora, La Palma y Misericordia.

La convocatoria es a las 18:00 horas, en la sede de la asociación vecinal Las Bodegas, en la calle Los Moros 6 Bis.

El Programa Ciudad Amable 'Itinerario Amable entre Casco Bodeguero y la Zona Peatonal del Casco Histórico', proyecto ITI, supone una inversión de  1,2 millones de euros para la realización de un pasillo amable  en el entorno del Castillo de San Marcos y la Casa de Las Cadenas, dos Bienes de Interés Cultural (BIC) dentro del propio conjunto histórico, que también es BIC. 

Se prevé su ejecución en cinco fases: Fase 0- Ximénez Sandoval, Comedias y Los Moros; Fase 1- Misericordia y Juan de La Cosa; Fase II- Juan de La Cosa y La Palma; Fase III- La Palma y Polvorista lateral norte y Fase IV- Polvorista y Aurora.

Las obras comenzarán esta misma semana y durarán seis meses, aproximadamente hasta el 30 de noviembre.

Germán Beardo recuerda que este proyecto tiene como objetivo principal el fomento de la calidad urbana que permita el impulso de los sectores turísticos y comerciales. “Así se promueve la ciudad amable y se gana espacio para el peatón, facilitando el tránsito de los viandantes y de todas aquellas personas que quieran acceder al centro para pasear, para visitar o para realizar sus compras, creando un pasillo semipeatonal desde uno de los principales accesos al casco histórico”.

La  actuación se enmarca en el entorno de la Plaza del Castillo, plaza del Polvorista y  entorno bodeguero de calle Los Moros, con una estética continuista desde la calle Misericordia que terminará conectándola con el futuro paseo fluvial de la margen derecha del  Guadalete, en la avenida de la Bajamar, creando una ruta que permita el acceso a pie desde el catamarán hasta el centro histórico. 

Esta actuación está incluida en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, conocido como 'Ciudad Amable', sufragado con fondos europeos FEDER de la ITI Cádiz (Inversión Territorial Integrada).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios