Ingresa en prisión el detenido por intentar atracar con una jeringuilla con sangre a un taxista en El Puerto
El agresor, que amenazó a la víctima, fue localizado y detenido en menos de 24 horas
Taxistas portuenses se niegan a acudir a los chiringuitos de Puerto Sherry por miedo
Agentes de la Policía Nacional, concretamente el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la comisaría de El Puerto - Puerto Real, ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido contra un taxista en El Puerto.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes 4 de julio en la avenida San Luis Gonzaga con la calle Manuel Álvarez cuando el agresor, que tomó el taxi en la calle Palacios, amenazó con una jeringuilla ensangrentada al conductor, exigiéndole el dinero en efectivo. El taxista consiguió sujetar el brazo del agresor durante unos segundos, consiguiendo finalmente salir del coches tras un forcejeo. En su huida, y mientras el conductor llamaba a la Policía con su móvil personal, el autor de los hechos arrojó el teléfono móvil del taxi contra una ventana, sin llegar a sustraer ningún objeto de valor y dejando abandonado en el interior del vehículo una muleta y la bandolera que portaba.
El taxi dotado con sistema de videovigilancia, grabó la secuencia del intento de atraco. En el interior del vehículo, los agentes localizaron manchas de sangre, así como una aguja con protector, presuntamente utilizada durante la agresión. Agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron una inspección técnico-policial en el lugar de los hechos y recogieron diversos vestigios para su análisis, con el objetivo de contribuir al total esclarecimiento de los hechos.
Gracias a la colaboración de la víctima y a la rápida actuación policial, el caso quedó resuelto en menos de un día. El detenido permanece en prisión preventiva mientras continúa la instrucción judicial del caso.
También te puede interesar