Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El inglés, asignatura necesaria para no perder clientes extranjeros

  • Las autoescuelas La Palma ofertan un curso de idiomas dirigido especialmente al sector del taxi

El saber desenvolverse en un idioma extranjero es algo muy necesario en estos tiempos de crisis. La lengua inglesa es una de las más habladas y extendidas a nivel mundial y su dominio hace que se pueda optar a mejores puestos y condiciones laborales. Esto mismo ha pensado la franquicia de Autoescuelas La Palma, que actualmente regenta varias sedes en la localidad, y por eso va a impartir un curso intensivo de inglés para taxistas.

 

En poco más de veinte horas repartidas a lo largo de una semana los taxistas y conductores de vehículos con trato al público aprenderán lo básico para no perder clientes extranjeros ante la falta de un idioma. Hay que destacar que este curso formativo enseña el nivel más básico para que el cliente entienda al conductor y viceversa, sólo está enfocado hacia un léxico y una gramática particular y muy centralizada.

 

El plazo de matriculación ya está abierto y desde la sede establecida en El Juncal (avenida de La Música, 2) han confirmado que cuando se haya dispuesto un grupo aceptable de profesionales dispuestos a recibir este taller el mismo comenzará a impartirse. El precio es gratuito para los empleados cuya empresa opte por utilizar los horas formativas con las que muchas cuentan, y si alguien quiere apuntarse de manera independiente Autoescuelas La Palma esperará a tener un grupo más amplio para que salga  más económico el curso.

 

Será Juan Antonio García, con más de 20 años de experiencia en el sector turístico y conocedor de esta lengua, el que imparta estas 20 horas de clases totalmente prácticas. El material didáctico que se repartirá al comienzo del taller incluye un libro, creado especialmente para este curso, además de dos CD para practicar por cuenta propia. Las clases estarán marcadas por la práctica, dado que la pronunciación es parte esencial del inglés y sin la práctica es muy difícil que los extranjeros lo entiendan.

El grupo System Formación, empresa a la que la franquicia de autoescuelas está adscrita, ha sido el que ha preparado este curso en el que se incluyen algunos contenidos como el aprendizaje del léxico relacionado con las direcciones de la ciudad, del transporte público, de los establecimientos comerciales, de todo lo relacionado con el mundo aeroportuario, de los alojamientos, de la sanidad, de la emergencia sanitaria y de un largo etcétera que se irá aprendiendo de manera intensiva.

 

Después de la impartición de este curso todos los conductores de taxis o de autobuses de línea que lo hayan recibido van a saber desenvolverse casi sin problemas con los extranjeros que vienen a la ciudad y que esperan poder desplazarse por diferentes puntos de la misma. Autoescuelas La Palma espera que después de este curso este sector no siga perdiendo clientes por culpa de la barrera idiomática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios