Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Imaginería

Las imaginera Ana Rey recibe el premio La Hornacina

  • El galardón se lo ha entregado el artista portuense David Calleja

Las imaginera gaditana Ana Rey.

Las imaginera gaditana Ana Rey.

La imaginera gaditana Ana Rey ha sido la galardonada este año con el premio de La Hornacina a la mejor escultura del año, un premio que recibe por su trabajo del Jesús Despojado de Pulpí (Almería).

La Hornacina está considerado el más importante portal cofrade dedicado al arte de Semana Santa y sus prestigiosos premios, que este año han alcanzado la décimosegunda edición.

La imaginera Ana Rey, con David Calleja. La imaginera  Ana Rey, con  David Calleja.

La imaginera Ana Rey, con David Calleja.

El encargado de entregar el premio a la imaginera ha sido el artista portuense David Calleja, quien explica que "ha sido una satisfacción enorme hacer entrega del premio a Ana Rey por la admiración que siento por esta jóven imaginera, cuya carrera esta siguiendo desde el principio y por haber sido elegido por la artista para vestir habitualmente sus obras".

Calleja destacó en el acto de entrega del premio, que tuvo lugar en el propio taller de la artista, la importancia del estilo hiperrealista que cultiva Ana Rey, que está en sintonía con el carácter que él mismo quiere imprimir a las telas y vestidos que diseña para las imágenes y que por eso los dos se han comprendido perfectamente al compartir esa sensibilidad artistica.

Por su parte Ana Rey, tras la entrega del premio agradeció al portal La Hornacina la labor que hace de difusión y conocimiento del arte de Semana Santa y la imaginería, a la hermandad de Pulpí que confió en ella para hacer su imagen y a David Calleja "porque es el mejor y porque siempre encuentra la forma perfecta de vestir sus imágenes", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios