‘La Gaviota’ inaugura la XIX edición del programa ‘Hidrosport’

El servicio, que cuenta el patrocinio de diversos colaboradores, estará en funcionamiento hasta el 29 de agosto

La Gaviota retoma su actividad en Valdelagrana con el programa Hidrosport para personas con movilidad reducida

Imagen de la presentación esta mañana en el módulo del programa 'Hidrosport' en Valdelagrana.
Imagen de la presentación esta mañana en el módulo del programa 'Hidrosport' en Valdelagrana.

Desde el 1 de julio ya están en acción; sin embargo la presentación como Dios manda, con las autoridades y todos sus avíos ha sido esta mañana. Ahora ya sí se puede decir que oficialmente se ha iniciado en Valdelagrana la XIX edición de Hidrosport el programa, impulsado por la asociación La Gaviota en colaboración con FEGADI (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica), que facilita el baño en la playa a personas con movilidad reducida.

En el evento, celebrado en el módulo playero donde se lleva a cabo la actividad, han estado presentes el presidente de la asociación, Manuel Pérez Navarro; el vicepresidente, Juan Manuel Rodriguez Galisteo; así como el personal voluntario y representantes de las diferentes empresas y entidades que lo hacen posible. Todos ellos han estado acompañado por diversas autoridades como Carmen Lara (concejala de Bienestar Social, Familia y Servicios al Mayor), Jesús Garay (concejal de Infraestructuras) y Millán Alegre (concejal de Medio Ambiente), así como una amplia representación del Psoe con su portavoz y secretario general Ángel González, así como las concejalas M.ª Eugenia Lara y Saray Sánchez.

“Es un verdadero orgullo contar con colectivos como La Gaviota, que realiza una labor encomiable. Por ello, quiero aprovechar para lanzar un mensaje de reconocimiento a su labor y a la de otros tantos colectivos que hacen que El Puerto sea una ciudad mejor, por lo que apelo a las diferentes administraciones y, especialmente a la administración local, para que se fomente su actividad y no se permita que desaparezca el tejido social”, ha declarado González. Actualmente este programa atiende a 30 usuarios gracias a un equipo especializado compuesto por un técnico superior en hidroterapia y cuatro auxiliares, apoyados por voluntarios, entre ellos estudiantes del centro SAFA – San Luis.

El programa ha sido dotada por parte del Ayuntamiento con 14.990,00 € y cuenta con el apoyo de la Diputación, Innovia Coptalia, Novaf, Firmes y Carreteras y CaixaBank. La actividad es totalmente gratuita y estará en funcionamiento hasta el próximo 29 de agosto.

stats