Barriadas

El fomento asociativo mejora la convivencia en la barriada de Los Milagros

  • La asociación vecinal, la Fundación La Vicuña y la Diputación de Cádiz comparten iniciativas y recursos

Una imagen del huerto vecinal de la barriada de Los Milagros.

Una imagen del huerto vecinal de la barriada de Los Milagros.

Desde el pasado año 2019 la asociación de vecinos de la barriada de Los Milagros y la Fundación La Vicuña promueven la iniciativa social 'Milagros existen, vean mi barrio', y buscan ayudas y subvenciones también a través de la Diputación Provincial de Cádiz.

Hasta la fecha han acudido con este proyecto a las convocatorias de concurrencia competitiva de Educación Ambiental del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, y del Área de Presidencia para el Transporte, y también el Fomento Asociativo.

Todas las actividades que se realizan tienen como destinatarios a la totalidad de la población residente en la barriada de los Milagros y su entorno, con mayor interés en la infancia, adolescencia y mayores.

En 2022 estas ayudas han facilitado continuar con las actividades de educación ambiental entre el Huerto Vecinal de los Milagros y el Huerto Solidario de la Fundación La Vicuña.

También en materia de fomento asociativo, las ayudas de Diputación de Cádiz han permitido sumar mejoras de mobiliario para las actividades vecinales, y un programa de actividades inclusivas con el patrimonio histórico y natural. Visitas a la Real Escuela de Arte Ecuestre, Museo del Tiempo, Yacimiento Arqueológico de Baelo Claudia, Teatro Romano y Festival Anfitrión de las Artes Escénicas de Andalucía con el Ballet Flamenco de Andalucía. Las actividades de fomento asociativo y patrimonio natural han sumado la visita a la Playita de Arroyomolinos en Zahara de la Sierra, Aracena con la Gruta de las Maravillas, Museo del Jamón y Castillo, la jornada en el parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz, y un programa de 12 días en el Parque Metropolitano de los Toruños con actividades para la infancia, adolescentes y mayores.

Estas actividades han contado también con la solidaria colaboración de AFANAS-El Puerto, ASPRO-Parks, el Parque de Los Toruños, y la Asociación Deportiva Los Milagros.

El impacto de las actividades alcanza a 1.800 personas, con un presupuesto de 4.650 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios