Polémica por las atracciones de Valdelagrana

Los feriantes endurecen sus protestas ante la falta de respuesta municipal

  • Más de cincuenta trabajadores de las atracciones de Valdelagrana se han manifestado este jueves ante la sede de Urbanismo

  • Afireman que cada jornada sin abrir las atracciones supone 1.800 euros de pérdidas

Más de medio centenar de feriantes se han concentrado este jueves a las puertas de Urbanismo.

Más de medio centenar de feriantes se han concentrado este jueves a las puertas de Urbanismo. / Andrés Mora

Más de medio centenar de trabajadores de las atracciones de Valdelagrana se han concentrado este jueves, a las doce del mediodía, ante la Concejalía de Urbanismo.

Hoy mismo la Junta de gobierno Local ha denegado la licencia  para las atracciones, que llevan precintadas desde el pasado 17 de julio. Los feriantes han solicitado una nueva licencia, pero tras hablar esta mañana con responsables de Licencias y Patrimonio, no tienen claro que este asunto sea una prioridad para el Ayuntamiento.

Uno de los trabajadores afectados, a las puertas de la Concejalía. Uno de los trabajadores afectados, a las puertas de la Concejalía.

Uno de los trabajadores afectados, a las puertas de la Concejalía. / Andrés Mora

El gerente de VB Grupo, la empresa responsable de las atracciones, explicaba a la prensa que la instalación de las mismas -para la que contaron, en primera instancia, con el visto bueno de algún responsable municipal- ha supuesto un desembolso de 100.000 euros, mientras que cada día que pasa sin que puedan funcionar  la empresa pierde la friolera de 1.800 euros, una situación que ya se está volviendo insostenible para las 20 familias que trabajan en estas atracciones.

La reunión mantenida con Urbanismo y Patrimonio no ha podido ser más desalentadora para los feriantes, ya que según afirman se les ha dicho que no se va a mover un dedo por agilizar esta licencia. "No podemos más", señalaban los responsables de las atracciones, que anuncian que seguirán con las movilizaciones todos los días, hasta obtener una solución.

La Policía Local estuvo presente en la concentración. La Policía Local estuvo presente en la concentración.

La Policía Local estuvo presente en la concentración. / Andrés Mora

Como señalan, además, el tiempo juega en su contra, ya que estaba previsto que estas atracciones funcionaran en julio y agosto, y de momento no parece que la solución vaya a ser rápida.

Los ánimos entre los trabajadores de las atracciones se están caldeando cada vez más e incluso ayer se lanzaron ya algunos petardos en la vía pública, aunque no se llegó a cortar el tráfico. La Policía Local hizo acto de presencia, aunque toleró la concentración, que puso su unto y final a la una de la tarde, cuando se cierran al público  las puertas del área de Urbanismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios