Las doce campanadas vuelven hoy a la plaza del Polvorista
Los portuenses podrán comerse las uvas al son de las campanadas de un reloj virtual
Las doce campanadas vuelven a las calles de la ciudad esta noche en la plaza del Polvorista. La medida, aprobada en el pleno celebrado el pasado 8 de diciembre, recoge que esta tradición vuelva a celebrarse este año tras la entrega en el registro municipal de alrededor de 2.000 firmas de ciudadanos apoyando la iniciativa llevada a cabo por el portuense Miguel García, vecino de la calle Larga. Su empeño ha hecho posible que las campanadas vuelvan a la ciudad y en su intervención en el pleno de aquel día explicó los motivos por los que deseaba la vuelta de esta celebración, que se venía realizando desde principios de los años 90, al recordar que suponía para muchos vecinos del centro una oportunidad para el reencuentro y una buena manera de comenzar el año en compañía de otros portuenses.
Sin embargo, la falta de recursos disponibles debido a la crisis económica ha impedido que se organice fiesta alguna en la plaza, donde ante la ausencia de reloj se proyectará uno virtual para dar las doce campanadas. Este acto simbólico no tendrá por tanto una puesta en escena demasiado elaborada, ante la negativa por parte del Ayuntamiento a llevar a cabo gastos extraordinarios que no sean prioritarios.
Del interés que despierte entre los portuenses las campanadas dependerá que en los próximos años esta tradición arraigue y se convierta en una celebración fija en el calendario que cuente con una mejor preparación por parte de las autoridades.
También te puede interesar