Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Desescalada en El Puerto

El Ayuntamiento anima a la reapertura de las terrazas "con la máxima prudencia"

  • El concejal Álvaro González solicita el estricto cumplimiento de las medidas

Algunos bares portuenses aún no han reabierto sus terrazas.

Algunos bares portuenses aún no han reabierto sus terrazas. / Andrés Mora

El concejal de Hostelería, Álvaro González, anima a los empresarios a proceder a la reapertura de las terrazas "con la máxima responsabilidad y prudencia, cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad y protección fijadas en la fase 1 de la desescalada".

De momento no son demasiados los establecimientos que han optado por la reapertura.

Con el objetivo de aclarar las dudas comunes entre los empresarios y ciudadanos tras la entrada en vigor de la fase 1, el edil recuerda que las terrazas al aire libre pueden reabrirse limitándose al cincuenta por ciento las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior, según la licencia municipal.

Es obligatorio mantener la distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. No se puede usar el interior del establecimiento.

No se permite que las personas estén de pie en la terraza: si están esperando mesa deben permanecer fuera de la misma.

La ocupación máxima es de diez personas por mesa o agrupación de mesas. La limpieza y desinfección de la terraza debe hacerse un mínimo de dos veces al día. Además hay que limpiar y desinfectar sillas y mesas después de cada cambio de usuarios.

Los locales deben poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectante, así como evitar el uso de cartas de uso común, optando por dispositivos electrónicos, pizarras, carteles u otros medios similares.

Eliminar productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras y otros utensilios similares. La ocupación máxima de los aseos será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia. Se fomentará además el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos.

El concejal de Hostelería apela a la responsabilidad de empresarios y portuenses, "para que todos podamos disfrutar de este avance, pero siempre con máxima responsabilidad y prudencia, ya que de este paso dependen todos los siguientes y nos estamos jugando muchísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios