El Corpus recorrió en solemne procesión las calles portuenses

La Hermandad Sacramental de los Afligidos encabezaba el cortejo en esta ocasión

Una imagen de la procesión del Corpus, este domingo.
Una imagen de la procesión del Corpus, este domingo.

El Puerto/La procesión del Corpus recorrió en la tarde de este domingo las calles portuenses, tras la misa celebrada en la Basílica de Los Milagros. Con una plaza de España profusamente adornada, la custodia completó el itinerario previsto acompañada de autoridades civiles y eclesiásticas, con la Hermandad Sacramental de los Afligidos encabezando el cortejo en esta ocasión.

La custodia ha recorrido las calles de la ciudad.
La custodia ha recorrido las calles de la ciudad.

Entre los asistentes y representantes institucionales se encontraban el párroco de la Basílica, Antonio Sabido, diáconos, el alcalde, Germán Beardo, acompañado por el equipo de gobierno y varios miembros de la Corporación municipal.

Cerraba el cortejo la Banda de Música Maestro Dueñas y como cada año, numerosos niños y niñas vestidos con sus trajes de primera comunión han participado en la procesión.

Han participado también scouts, hermandades y cofradías de penitencia y gloria, incluyendo la Hermandad del Rocío, cuya junta de gobierno cerró la representación cofrade.

El paso de la Custodia, adornado con plata y flores, ha realizado su recorrido deteniéndose en altares preparados para la ocasión, como el altar de San Antonio en la Plaza de España, donde se rezan oraciones y se ofrecen alabanzas al Sacramento del Altar. Entre los momentos más emotivos ha destacado la presencia de la reliquia del Lignum Crucis, llevada a hombros y custodiada por acólitos, precediendo al Santísimo Sacramento.

stats