Medidas contra los desplazamientos a segundas residencias

Coronavirus en El Puerto: Los controles en los accesos a la ciudad continuarán durante toda la Semana Santa

  • Dos vehículos procedentes de Sevilla y Utrera fueron multados y sacados de la ciudad

  • La Policía Local levantó un total de 18 actas por vulneración del estado de alarma entre el viernes y el sábado

Los controles en los accesos de El Puerto.

"El Puerto está cerrado a cal y canto". Ese es el principio que en materia de Seguridad se seguirá aplicando en las carreteras y accesos a El Puerto de Santa María durante toda la Semana Santa, con motivo de la crisis del coronavirus. Uno de los objetivos principales es impedir el acceso a segundas residencias de aquellos que intenten saltarse el confinamiento en sus pueblos o ciudades para trasladarse cerca de la costa. Los controles dinámicos que están efectuando la Policía Nacional, Local y Guardia Civil en la  C 603, A 491 y CA 32, que se pusieron en marcha el viernes, día 3, tienen como finalidad impedir cualquier acceso indebido a la ciudad que no esté justificado en las directrices de movilidad del estado de alarma.

En estos dos días, según datos facilitados por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por la concejala Marina Peris, han sido multados dos vehículos; uno procedente de Sevilla y otro de la localidad de Utrera, cuyos ocupantes se desplazaban a segunda residencia y que han sido sacados de El Puerto para que regresen a sus lugares de origen.

La policía ha incorporado vigilancia con drones de visión nocturna. La policía ha incorporado vigilancia con drones de visión nocturna.

La policía ha incorporado vigilancia con drones de visión nocturna.

Además, durante el pasado viernes y el sábado se levantaron por parte de la Policía Local en dichos controles un total de 18 actas, de ellas 3 el primer día y 15 el sábado. Los controles conjuntos seguirán durante toda la Semana Santa para impedir en todos los accesos la entrada injustificada a la localidad portuense, contando el Ayuntamiento con medios que permiten mejorar la vigilancia nocturna y que se han incorporado al dispositivo de seguridad, con el uso de drones con cámaras de alta tecnología, de precisión con zoom, geotérmicas y GPS.

Por su parte, el alcalde Germán Beardo ha señala que "no se baja la guardia en ningún momento y la protección de El Puerto es máxima prioridad". Adelanta además que "el equipo de Gobierno tomará todas las medidas que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de las directrices del Estado de Alarma". Por último, aprovechó la ocasión para "agradecer a todos los portuenses el esfuerzo y sacrificio que están realizando quedándose en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios