SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Sanidad

El nuevo consultorio de Valdelagrana se abrirá al público esta próxima semana

  • El traslado está pendiente de los últimos trámites para el suministro eléctrico

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, con el director general de Gestión Económica  del SAS, José Antonio Miranda, y la delegada de salud visitando las obras.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, con el director general de Gestión Económica del SAS, José Antonio Miranda, y la delegada de salud visitando las obras.

Esta próxima semana comenzará a funcionar el nuevo consultorio de Valdelgrana. Así lo han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía, que han explicado que el traslado está únicamente a expensas de que concluyan los trámites para la  instalación del suministro eléctrico del edificio.

Fue a finales del pasado mes de marzo cuando comenzaron las obras de reforma de la nueva sede, ubicada en uno de los locales del complejo geriátrico Puerto Luz, entre la avenida Río San Pedro y la calle de la Luz .

El plazo previsto de la obra era de tres meses. Desde la Junta explican que  en cuanto el edificio disponga ya del suministro eléctrico el traslado se realizará sobre la marcha, tanto en lo que respecta al equipamiento como al personal, de manera que comenzará a funcionar de inmediato.

Las nuevas dependencias ofrecen más de 150 metros cuadrados, frente a los 62 metros cuadrados del anterior consultorio. El centro cuenta con una consulta para enfermería y dos salas para los médicos de familia, más una sala polivalente, sala de espera y un almacén. Además ofrecerá un doble circuito de entrada y salida, algo imprescindible en estos tiempos de Covid.

La Junta de Andalucía ha invertido en la adecuación del inmueble más de 180.300 euros y se espera que  con el nuevo local se terminen los problemas de falta de espacio que arrastraba el anterior consultorio, sobre todo en la temporada de verano cuando la población de Valdelagrana se dispara y se llegan a alcanzar las 30.000 personas, frente a las 8.000 que residen en la barriada durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios