El Puerto

Un ciclo de conciertos acerca la música clásica al público

  • Dos orquestas de calidad vinculadas a la Fundación Excelentia actuarán los días 8 y 9 de agosto próximos en Puerto Sherry

El ciclo de conciertos de la Fundación Excelentia se presentó en la terraza de Puerto Sherry. El ciclo de conciertos de la Fundación Excelentia se presentó en la terraza de Puerto Sherry.

El ciclo de conciertos de la Fundación Excelentia se presentó en la terraza de Puerto Sherry. / FERNÁNDEZ HORTELANO

Los próximos días 8 y 9 de agosto se celebra en Puerto Sherry el ciclo Puerto Sherry Classic Festival Nights, que fue presentado en la terraza del hotel. Se trata de un festival que nace con la idea de llevar la música clásica a escenarios diferentes de los habituales, en este caso frente al mar. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Excelentia, que realiza la temporada en el Teatro Real de Madrid y en otras ciudades. Cada concierto tendrá una temática diferente, ambos a cargo de las dos orquestas de Excelentia. La primera jornada será el 8 de agosto, sobre el mundo del cine. Se podrá disfrutar de bandas sonoras del séptimo arte, a cargo de la Royal Film Concert Orchestra. El día 9 la Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretará músicas nacionales, con la presencia del guitarrista Carlos Bonell, zarzuela y piezas del Concierto de Aranjuez, que servirán de preludio a otras joyas de la música española. Uno de los objetivos de la Fundación Excelentia es difundir la música clásica, con dos orquestas de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios