Manolo Morillo
La bandera como coartada
La fachada exterior de la parroquia de San Francisco, luce desde este martes una lona que ha sido instalada para anunciar el centenario del nacimiento del sacerdote jesuita Luis Conradi, Padre Conradi, con el lema "Un Hombre Bueno". Con ella se anuncia lo que va a ser un año entero dedicado a dar a conocer su obra, tanto en el colegio San Luis Gonzaga como su labor social con los desamparados y necesitados en El Puerto de Santa María, mediante charlas, exposiciones, visitas, eventos y otras actividades. Dicho año comenzará el próximo 3 de septiembre, coincidiendo con el día de su nacimiento.
La iniciativa ha sido promovida por un grupo de personas que lo conocieron y convivieron con él, pero está abierta a la ayuda de cualquiera que lo desee, ofreciendo documentos, imágenes, videos, archivos, etc., que puedan reflejar mejor la calidez humana del Padre Conradi. Para ello, los organizadores cuentan con un Facebook; @Padreluisconradi y un email; padreluisconradi@gmail.com. Mediante ellos se puede hacer llegar la documentación, además de permanecer informado de todo lo que va a ocurrir durante este año Conradi.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús y la parroquia de San Francisco, de la cual el sacerdote Luis Conradi fue su primer párroco.
También te puede interesar