El Puerto

El comedor de verano amplía su servicio hasta el mes de septiembre

  • Los pequeños disfrutan de una alimentación sana, diferentes talleres y actividades lúdicas

Una imagen de la visita de ayer al comedor social de Afanas.

Una imagen de la visita de ayer al comedor social de Afanas. / andrés mora

El Alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el concejal de Bienestar Social, Ángel María Gónzález, visitaron ayer el comedor de verano que, como cada año, pone en marcha Afanas El Puerto y Bahía en sus instalaciones de Las Arenillas, que incluyen el colegio de Educación Especial Mercedes Carbó y el complejo deportivo Manuel Delgado Almisas.

El objetivo de este servicio, que comenzó el pasado 25 de junio y que, como novedad, se prolongará hasta el mes de septiembre, es cubrir las necesidades básicas de menores portuenses con dificultades económicas. Así como hacer que puedan disfrutar de una serie de talleres y actividades que, de otro modo, no podrían hacerlo.

Un total de 85 menores procedentes de familias sin recursos se benefician de la iniciativa

Este año el comedor social acoge a un total de 85 niños con edades comprendidas entre los 3 y 11 años, que permanecerán diariamente en las instalaciones de Afanas desde las 10 de la mañana hasta las tres y media de la tarde, aproximadamente.

La jornada comienza con el transporte que facilita la asociación, que recoge a los niños para que lleguen al centro a primera hora. Una vez en el centro, los menores comienzan una jornada en la que desayunan y realizan diferentes actividades. Los pequeños disfrutan de talleres educativos y lúdicos, juegos en la piscina, actividades deportivas, cine, baile y talleres sobre educación medioambiental, entre otras cosas. Asimismo, los niños también disponen de servicio de comedor y, una vez finalizado el día, se llevan a casa una merienda cena.

Según ha explicado Ángel M. González en la visita al centro, el mayor logro de este año ha sido poder ampliar el número de días de este comedor social y alargarlo hasta principios del mes de septiembre, sin lapsus intermedio. Así la alimentación y necesidades básicas de los pequeños no quedarán al descubierto ni uno solo de los días de verano.

El responsable de Bienestar Social también ha afirmado que este comedor de verano es "el mejor de toda Andalucía" y ha querido destacar la buena labor realizada por Afanas El Puerto y Bahía a través de sus medios e infraestructuras, dignos de poner en valor.

Por su parte, David de la Encina se ha mostrado orgulloso por esta colaboración llevada a cabo con Afanas, con la que este año se puede garantizar la alimentación de esos 85 menores portuenses pertenecientes a las familias con menos recursos.

Cabe recordar que los pequeños beneficiarios de este comedor de verano son derivados a través de los servicios sociales del Ayuntamiento, ya que sobre ellos pesaba un serio riesgo de que sus necesidades básicas quedaran descubiertas en verano.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración entre la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Afanas y la administración local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios