El colegio Pinar Hondo de El Puerto estrena césped artificial
Educación
Después de diez años, la reparación ha podido realizarse al ser una de las propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos
Según anuncia el Ayuntamiento, habrá más reformas en otros colegios públicos
Desde hoy los alumnos del colegio Pinar Hondo desearán aún con más ganas que pasen pronto las horas de estudio dentro de las aulas para poder salir al recreo. El motivo principal es que, después de diez años de peticiones, la pista deportiva del centro -que se encontraba en muy mal estado-, ha sido reparada, sustituyendo el asfalto por césped artificial.
Esta acción -según el Ayuntamiento la primera que se realiza de este tipo en un centro público de El Puerto- es fruto de la movilización de la comunidad educativa quienes presentaron dicha reparación (y la del resto del patio) como propuesta a los Presupuestos Participativos, donde resultó ser una de las once más votadas. Finalmente, desde el Plan Invierte, se han destinado 32.000 euros.
Por su parte tanto el alcalde David de la Encina como la concejala de Educación, Ana María Arias, han asegurado que esta no será la única reparación que se va a llevar a cabo en los colegios de la ciudad "ya que hay muchas instalaciones que necesitan mejoras en nuestra ciudad”, aseguraba la concejala durante su visita a las nuevas intalaciones. Por el momento, el siguiente centro que aparece en la lista de reparaciones será el colegio Sericícola, donde también se instalará césped artificial en el patio.
También te puede interesar
Lo último