El Puerto

El valor del coche oficial se reinvertirá en otras áreas municipales

El alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, ha comunicado a Alcaldía la decisión de prescindir del vehículo oficial a su disposición por "no entenderlo necesario para los traslados que requiere su cargo de primer edil de la ciudad, y por tanto ha decidido que su valor se reinvierta en la cobertura de necesidades de otros servicios municipales", tal y como se ha explicado en un comunicado de prensa remitido a los distintos medios de comunicación.

Cuando Candón tomó el mando hace aproximadamente siete meses ya tomó la decisión de no dar uso al coche oficial, trasladando la cuantía asignada a su mantenimiento al área de Bienestar Social, para poder atender las necesidades de las personas con menos recursos del municipio. Suponiendo de esta manera una medida de ahorro más a las impuestas por el alcalde nada más tomar su nuevo cargo.

Según se ha dado a conocer se obtendrá una valoración aproximada del vehículo usado, ya sea para un vehículo nuevo a adquirir sin arrendamiento, bien mediante el renting de otro vehículo o vehículos cuya captación en el periodo del renting sea equivalente al usado, para que de esta manera no haya un descuadre de cantidades. También se ha planteado otra cuestión, como es que el valor del vehículo usado en esta entrega a cambio de vehículos nuevos sea objeto de oferta al alza por los licitadores, mediante la correspondiente puntuación a asignar mediante fórmula, basándose el valor de partida en la peritación del usado.

De esta manera el primer edil ha expuesto que "creemos que es la mejor fórmula para no dejar que el coche oficial se estropee o pierda valor. Mi política es acudir a todos los lugares donde puedo andando y cuando la distancia no me lo permite, hago uso de me vehículo particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios