Fiestas patronales

El Puerto vive hoy el día grande de su Patrona

La Patrona de El Puerto, en el altar de la Basílica de Los Milagros.

La Patrona de El Puerto, en el altar de la Basílica de Los Milagros. / Jesús Marín

Todo preparado en El Puerto para el día grande la Patrona, la Virgen de los Milagros, que desde la noche del pasado miércoles se encuentra en el Altar Mayor de la Basílica de Los Milagros.

En la jornada de ayer se celebraba la ofrenda floral, por la que cientos de portuenses acudieron al primer templo portuense para aportar las tradicionales varas de nardos con las que se obsequia a la imagen.

La jornada de hoy viernes 8 dará comienzo a las 07:00 horas, con el rezo del Rosario de la Aurora, que partirá desde la iglesia del Convento de las Concepcionistas.

A las ocho de la mañana habrá una misa que estará presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Ya a las 11:00 horas se oficiará otra eucaristía, en esta ocasión , presidida por Antonio Sebastián Sabido Salguero, rector y párroco de la Iglesia Mayor Prioral, y a su vez director espiritual de la entidad religiosa. Durante la misa, la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros realizará una solemne ‘Protestación Pública de Fe’.

El momento más esperado de la jornada comenzará a las ocho de la tarde, cuando se abrirán las puertas de la Basílica para la salida procesional de Nuestra Señora de los Milagros.

El itinerario previsto para la procesión partirá de la Plaza de España, para seguir por la calle Palacios, Larga, Santo Domingo, Plaza de Alfonso X El Sabio (Plaza del Castillo), calle Bajada del Castillo, avenida Micaela Aramburu, calle Palacios, Larga, Luna, Plaza de Juan Gavala, Vicario, Plaza de España y a su templo.

Ya en los días posteriores, desde el sábado, día 9 de septiembre, hasta el día 16, está convocada la solemne octava en honor a Nuestra Señora de Los Milagros, entre otros cultos de la festividad religiosa, que concluirán el 16 de septiembre con el tradicional traslado desde el presbiterio de la iglesia hasta su capilla, al término de la misa, que dará comienzo a las 19:30 horas con el rezo del rosario y la octava.

La plaza de España se ha decorado profusamente para la ocasión, con la instalación de banderolas y faldones que reproducen motivos alusivos a la Patrona.

Anoche también se celebraba un concierto de la banda Maestro Dueñas en la Plaza de España, Bajo la batuta de Javier Alonso, la banda estrenó la marcha procesional Dios te salve, Milagros Coronada, de Miriam Delgado, una joven de 17 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios