Medio Ambiente / El Puerto

Seis centros educativos se unen al programa de huertos escolares

  • Alumnado de Educación Primaria recibirá talleres basados en la agricultura ecológica y la alimentación saludable

Los alumnos participan en el programa de huertos escolares.

Los alumnos participan en el programa de huertos escolares.

El Servicio de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa de huertos escolares, donde el alumnado de primero de Educación Primaria de seis colegios recibirá un aprendizaje práctico sobre agricultura sostenible y alimentación saludable.

El concejal del área, Millán Alegre, afirma que “la buena acogida y repercusión de la actividad en ediciones anteriores la han situado como una de las más exitosas de la Oferta Educativa Municipal, pues busca aportar a los más pequeños un valor tan importante como el respeto al medio ambiente desde los hábitos alimenticios y el consumo cotidiano”.

El Colegio Carmelitas y los CEIP Las Nieves, La Gaviota, Pinar Hondo, Marqués de Santa Cruz y Valdelagrana van a trabajar en huertos fabricados con maderas, donde cultivarán lechugas, tomates, pimientos, berenjenas o maíz. “Se producirá un cambio en el paisaje de los centros educativos con estos espacios verdes, en los que el alumnado podrá conocer y experimentar el ciclo natural de las plantas que, además de fijar CO2, nos aportan alimento, en este caso, de forma más saludable, autónoma y ecológica”.

El equipo de mantenimiento del Servicio Municipal de Playas y Pinares ha montado infraestructuras para los talleres: cajones de madera, riego por goteo y composteras en algunos colegios, para que el alumnado genere su propio abono natural a partir de los desechos orgánicos del día a día en el patio.

Los monitores de huerto ahondarán en temas como el laboreo diario, fases de crecimiento de las plantas o la retirada de hierbas no deseadas y su uso como abono natural. Se podrá seguir la evolución de los huertos en la página de Facebook del Campus de Ocio Verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios