Comunicación

Numerosas quejas por el bloqueo de Beardo a ciudadanos críticos en sus redes sociales

Germán Beardo no tolera las críticas en su perfil de Facebook.

Germán Beardo no tolera las críticas en su perfil de Facebook. / Miguel Guillén

Al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, le encantan las redes sociales pero no le gustan nada las críticas. El último ejemplo se ha materializado con las múltiples quejas registradas a causa del bloqueo sistemático al que somete el regidor portuense a los ciudadanos críticos con su gestión, de tal modo que hay hasta una página de Facebook que lleva por título 'Los bloqueados por Germán Beardo'

La gota que ha colmado el vaso ha sido la publicación, por parte de la web institucional del Ayuntamiento, de un post del alcalde animando a participar en el acto del alumbrado navideño celebrado el pasado viernes, un post al que no pudieron acceder estos ciudadanos  cuyos comentarios o apreciaciones no gustan al primer edil por la sencilla razón de que estaban bloqueados.

Captura de pantalla de la web municipal en el post que ya ha sido borrado. Captura de pantalla de la web municipal en el post que ya ha sido borrado.

Captura de pantalla de la web municipal en el post que ya ha sido borrado.

Varios de estos usuarios han expresado estos días sus quejas en la misma red social, preguntándose por qué no todos los ciudadanos pueden tener acceso a los contenidos de la web institucional. Esta queja ha debido llegar a  los community manager del alcalde -uno de ellos el gerente de la empresa municipal El Puerto Global, Rafael Serrano- de tal manera que el post ha sido borrado en su totalidad, y con él todos los comentarios críticos que arrastraba.

Algunos de los usuarios consultados por este periódico consideran que "el alcalde tiene su página para informar a los ciudadanos de temas de la ciudad, y aunque este señor infle y maquille la noticia a su antojo,  si bloquea a los críticos solo los ciudadanos filtrados por él tienen derecho a tener la información. ¿Y encima la institución municipal publica el contenido de su página? ¿Y además se dan cuenta del error y  borran todo el post, eliminando todos los comentarios? Esto parece el No-Do", lamentan. 

También señalan algunos de los afectados que "a veces no es cuestión de simpatizar con uno o con otro, sino que son cuestiones objetivas que se pueden demostrar con pruebas y  cuando le desmontas sus argumentos en la página del alcalde dejando en evidencia sus mentiras, pues te corta la cabeza", dicen, añadiendo que "las verdades duelen y por eso silencian a los ciudadanos y les impiden opinar". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios