Ayudas

Habrá un nuevo aparcamiento junto al centro comercial de Vistahermosa gracias al plan Profea

  • También se llevará a cabo la pavimentación de parterres en calles Real y Cartuja, en el Poblado de Doña Blanca

La edil Blanca Merino, ayer en la parcela donde irá el nuevo aparcamiento. La edil Blanca Merino, ayer en la parcela donde irá el nuevo aparcamiento.

La edil Blanca Merino, ayer en la parcela donde irá el nuevo aparcamiento.

Las inmediaciones del centro comercial de Vistahermosa contarán a finales del primer trimestre del próximo año con un aparcamiento para 53 plazas. La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Blanca Merino, asistió el lunes al Consejo Comarcal del SEPE en su calidad de representante municipal en dicha comisión, donde se aprobaron las dos actuaciones presentadas por el Ayuntamiento de El Puerto a la convocatoria del Profea (Programa de Fomento de Empleo Agrario 2020).

En la categoría de proyectos de Empleo Estable se aprobó la mejora y adecuación de solar municipal para aparcamiento público” por un importe de 103.547,28 euros, y en la modalidad de proyectos de Garantía de Renta la mejora urbanística Poblado de Doña Blanca, en su décimo cuarta fase, por un importe de 54.259,96 euros.

Según Merino "el equipo de Gobierno vuelve a demostrar una vez más su capacidad de gestionar proyectos que reciben el apoyo con cargo al Programa de Subvenciones Profea, consiguiendo la aprobación de la totalidad de los presentados en ambas modalidades, en las dos últimas convocatorias a las que hemos podido acceder en nuestra etapa de Gobierno”.

Con respecto al aparcamiento, la edil explica que las obras se ejecutarán en el primer trimestre del 2021, con una duración de tres meses, en la parcela situada en la urbanización La Manuela, entre las calles Petunias, Pensamientos, Girasol y Gardenia.

El presupuesto incluye por un lado los trabajos de limpieza y adecentamiento de la parcela, actualmente ocupada por maleza y pequeños acopios de tierras, lo cual elimina un problema de salubridad y seguridad por peligro de incendios, y, por otro, la construcción del aparcamiento de vehículos en parte de la superficie de esta parcela, que complementará considerablemente la oferta actual de plazas en la zona anexa a la comercial.

La construcción de este parking, pavimentado y debidamente señalizado, dotará de 53 nuevas plazas a esta zona, con acceso desde la calle Girasol y salida a la calle Pensamientos. Por supuesto, también se reservarán dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida cumpliendo con la normativa reglamentaria. En este proyecto se generarán 811 jornales para contratar a trabajadores desempleados agrarios.

Con respecto a las mejoras en Doña Blanca, Merino anuncia que se llevará a cabo la pavimentación de parterres en calles Real y Cartuja. La edil apunta que, como viene siendo habitual, dichas obras se eligen en función de las necesidades de los vecinos, ratificando el compromiso adquirido con todos los residentes de esta zona de la ciudad que siempre se han considerado abandonados por su lejanía con el centro.

El Profea es un programa de subvenciones que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados agrarios para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de las localidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios