Fiestas

El alumbrado navideño se encenderá el domingo 5 de diciembre

  • Una cabalgata de la Estrella de la Ilusión recorrerá las calles desde la plaza de la Noria hasta la plaza de Peral

Una imagen del árbol navideño instalado en el Parque Calderón.

Una imagen del árbol navideño instalado en el Parque Calderón. / Andrés Mora Perles

El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad ya tiene fecha en El Puerto. Será el próximo domingo, 5 de diciembre, a las 18:30 horas, momento en el que además partirá una cabalgata desde la Plaza de la Noria con la Estrella de la Ilusión como protagonista.

Será la primera de las múltiples cabalgatas programadas para las próximas fechas, aunque  el día antes, sábado 4 de diciembre, habrá un pasacalles del Cartero Real.

El concejal de Fiestas, David Calleja, confía en que os trabajos de montaje de los motivos navideños  estén terminados a tiempo en la fecha comprometida, el 3 de diciembre, aunque se han retrasado un poco debido a la carga de trabajo que tiene estos días la empresa Iluminaciones Ximénez.

Este año se han instalado dos grandes árboles navideños, uno de la Plaza de Toros y el otro en el Parque Calderón, además de las principales calles comerciales de la ciudad, destacando el centro urbano y la zona de Crevillet.

La cabalgata de la Estrella de la Ilusión, encarnada de nuevo este año por Carmen Morales, partirá desde la plaza de la Noria para recorrer después la avenida del Ejército, calle Valdés, Plaza de Toros, calle Pagador, Palacios y Larga hasta llegar al Ayuntamiento, en la plaza Isaac Peral,  hacia las siete y media de la tarde. Allí estará esperando el coro de La Salle-Santa-Natalia, que interpretará cuatro canciones navideñas.

En la marcha participarán colectivos y asociaciones, entre otros el club de gimnasia  rítmica Alcanatif.

El resto de la programación, tras el pasacalles del Cartero Real y la Cabalgata de la Estrella de la Ilusión, incluye otras múltiples citas como la presencia del Cartero Real en la plaza del Castillo, los días 6, 8, 9 y 10 de diciembre; una cabalgata del Gran Visir, con recogida de alimentos, el 10 de diciembre; un recorrido de Mamá Noel por los comercios locales, el día 13 de diciembre; cabalgatas de las reinas de Oriente y Occidente en esa misma semana y un belén viviente los días  17, 18 y 19 de diciembre.

La cabalgata de Papá Noel será el día 23 y el 29 la de Reina de las Nieves, aunque los diferentes personajes también tendrán otras citas para interactuar con los más pequeños.

El 4 de enero los Reyes Magos se anticipan y habrá una cabalgata en el Poblado de Doña Blanca, mientras que la Gran Cabalgata será, como siempre, el 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios