Deportes

Ya se pueden alquilar y reservar on-line las instalaciones deportivas

  • La nueva plataforma municipal, financiada con fondos Edusi, ha comenzado a funcionar este lunes

Ya se pueden alquilar y reservar on-line las instalaciones deportivas.

Ya se pueden alquilar y reservar on-line las instalaciones deportivas.

Desde primera hora de la mañana de hoy  está en funcionamiento la nueva Plataforma de Gestión y Reservas de las instalaciones deportivas municipales.

Los portuenses ya pueden acceder telemáticamente a la plataforma para realizar la gestión electrónica completa de la reserva, incluyendo el pago que corresponde al uso de las mismas, a través de una plataforma segura, bien a través del enlace elpto.es/alquilerpistas o descargando la app Cronos Global, disponible tanto para dispositivos Android como IOS.

El alcalde, Germán Beardo, explica que este proyecto “supone un nuevo avance hacia la implantación definitiva de la administración electrónica. Es una herramienta transparente y directa y permite optimizar el proceso de gestión interna de funcionamiento de las pistas deportivas municipales, lo que permitirá liberar gran parte del trabajo que realiza el personal que actualmente está a cargo de este trabajo”, señala. Esta actuación forma parte de la Estrategia Edusi, cofinanciada en un 80% por el Fondo Feder en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El primer edil señala que la puesta en marcha de este sistema “posibilitará el acceso, mediante sistemas telemáticos, a un servicio muy demandado sin necesidad de desplazamiento, y en cualquier momento”. La plataforma permite eliminar los pagos en metálico en las instalaciones deportivas municipales. Germán Beardo insiste en que “se trata de un proyecto completo de Transformación Digital, ya que además de tener una gestión completa de las reservas y las instalaciones, hay un control automático de los pagos asociados a las reservas sin que haya intervención manual, facilitando el control y la transparencia, ya que todo el proceso estará automatizado”.

El Ayuntamiento, según añade el alcalde, “está trabajando con todos los recursos disponibles para hacer efectiva la administración digital, que facilita y agiliza los trámites y la burocracia municipal, tanto de cara a los ciudadanos como a los servicios municipales”.

El alcalde quiere agradece además expresamente “el excelente trabajo que han realizado las distintas áreas municipales implicadas en esta iniciativa, que han coordinado esfuerzos para poder sacar adelante en un tiempo récord un proyecto que garantiza no sólo la modernización de una gestión municipal, sino la optimización completa de los recursos municipales, mejorando uno de los servicios que el Ayuntamiento presta a los portuenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios