Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El alcalde hace un balance optimista del verano portuense

De la Encina y Arias, ayer.

De la Encina y Arias, ayer.

El alcalde, David de la Encina, y la concejala de Fiestas, Ana Arias, ofrecieron ayer un primer balance de la temporada estival, a falta de que se celebre en unos días el Consejo Local de Turismo. Según de la Encina "El Puerto está en la senda de recuperar lo que fue. Ha habido muy buen ambiente y numerosas actividades, recuperándose la actividad que había en los años ochenta".

El alcalde destacó la "potencialidad natural" de la ciudad, su cultura, las actividades programadas y la oferta empresarial. "Queda mucho por hacer y recuperar, pero eso un reto, no una frustración. Somos sensibles a las debilidades y tenemos aún lastres importantes como el centro histórico. En algunos elementos no hemos estado a la altura, como en los eventos de la Plaza de Toros, pero a decir de la mayoría, El Puerto se está recuperando", insistió.

También destacó el primer edil que "se sigue en la senda de llevar la cultura a los barrios, es algo que reivindicamos y trabajamos para llevar a todo El Puerto las fiestas y la cultura. La hostelería ha estado a rebosar en calles como Misericordia y Luna, pero también en Valdelagrana, Vistahermosa o La Puntilla. Julio y agosto han estado francamente bien, aunque queda mucho por hacer de la mano del sector".

La concejala de Fiestas, por su parte, considera que "El Puerto ha sido un referente turístico en toda la provincia", destacando citas como el día de la Patrona, la Velada de los Milagros, las fiesta de los barrios, los eventos de la Plaza de Toros, el flamenco o las citas náuticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios