Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mantenimiento Urbano

Vuelven los apagones del alumbrado público en varias zonas de la Costa Oeste de El Puerto

Una de las calles afectadas por los apagones en la zona de Las Redes, en una imagen de abril.

Una de las calles afectadas por los apagones en la zona de Las Redes, en una imagen de abril.

El problema de los apagones ha vuelto de nuevo a la zona de la Costa Oeste. En este sentido, ya el pasado jueves, 27, por la noche, una parte bastante amplia de Las Redes se quedó a oscuras por completo, en lo referente al alumbrado público, ya que esta deficiencia no afecta a las viviendas particulares.

El apagón afectó a la zona de la calle Mar de Tasmania, y a otras diez o quinces calles colindantes, que se quedaron a oscuras. El área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento está informada de esta incidencia, que puede deberse al Interruptor de Control de Potencia (ICP). De esta forma, parece ser que no es suficiente la potencia contratada por el Ayuntamiento, por lo que la suministradora corta la electricidad cuando se alcanza el límite fijado.

Aunque algunos vecinos pensaban que el problema se había resuelto, no parece de fácil solución a corto plazo, ya que los limitadores saltan de forma automática desde que Endesa informatizó el sistema. Al ser la potencia contratada menor que la que realmente es necesaria para el alumbrado público, existen dos opciones: en primer lugar, se puede aumentar la potencia contratada con la suministradora, lo que requiere tramitación administrativa y recursos económicos; y en segundo lugar se pueden instalar bombillas LED de menor consumo, bajando entonces la potencia consumida, aunque por el momento se ha optado por la solución transitoria de apagar unas zonas y encender otras.

Hace dos meses se repitió una situación similar, aunque entonces los técnicos de Mantenimiento Urbano solventaron la situación. El problema afectará a un mayor número de personas cuando lleguen los veraneantes, aunque gran parte de la Costa Oeste está ocupada todo el año. Ante esta situación, los residentes de Las Redes y El Manantial piden mayor presencia de las policías Local y Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios