Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno municipal

Vox El Puerto pide que se expropien los edificios ruinosos de la ciudad

El concejal de Vox José Antonio Gomila.

El concejal de Vox José Antonio Gomila.

El grupo municipal Vox El Puerto solicitará en el pleno de este viernes actuar sobre las edificaciones ruinosas de la ciudad y que se proceda a la expropiación de los inmuebles afectados como mecanismo de actuación coercitivo.

Como recuerda el concejal José Antonio Gomila “nuestras ordenanzas dictan que todos los propietarios de inmuebles deben mirar por la conservación de los mismos, correspondiendo a la Alcaldía, sin perjuicio de sus facultades de delegación, ordenar la ejecución de las actuaciones necesarias para subsanar las deficiencias que se refieran a la seguridad estructural, salubridad y ornato de los edificios”.

El Puerto de Santa María cuenta con un importante patrimonio, sin embargo, añade el edil, “el centro de la ciudad ha sido durante demasiados años víctima de la dejadez, el abandono y la especulación, lo que ha dejado muchos barrios con multitud de viviendas en situación ruinosa, suponiendo un peligro para el conjunto de la población, la pérdida del patrimonio de todos los portuenses y agravando la falta de vivienda”.

Gomila denuncia que “solo hay que pasear por la zona centro de la localidad para observar la cantidad de edificios y solares abandonados, que además de mermar nuestro patrimonio histórico, afean y desprestigian la imagen de nuestra ciudad”.

Si a esta situación, continúa el concejal, “añadimos la falta de vivienda asequible en nuestra población, sobre todo para jóvenes, y la necesidad de activar el centro de nuestra población mediante la repoblación del mismo, consideramos imprescindible actuar de forma decidida en los edificios y solares abandonados”.

Por todo ello, “desde Vox El Puerto solicitaremos al equipo de gobierno que ejecute lo establecido en la Ordenanza de Conservación, Rehabilitación e Inspección Técnica de Edificios, y que proceda a la expropiación de los inmuebles afectados como mecanismo de actuación coercitivo”, concluye Gomila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios