Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamientos

Visita de la Flave al centro de salud Ángel Salvatierra

  • La dirección del centro y los representantes vecinales abordaron algunas de las posibles mejoras a realizar

La directora del centro, con los miembros de la Flave  y de ACAP.

La directora del centro, con los miembros de la Flave y de ACAP.

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales 'Sol y Mar' (Flave), ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del centro de salud Ángel Salvatierra, para conocer cómo se está desarrollando el  funcionamiento diario y el uso que se le está dando a las instalaciones, con la idea también de percibir la valoración del personal y los usuarios.

Junto a la doctora Laura Sánchez Morales, directora del centro, y acompañados de la presidenta y el secretario de la asociación de anticoagulados Acap Puerto, Pepi Aibar López y Juan Revuelta, la Federación realizó un recorrido por las instalaciones observando su funcionamiento, conociendo al personal que allí trabaja y comentando algunas cuestiones que preocupan a la dirección.

Entre otras cuestionen se plantea la necesidad de una ampliación de personal para atender la puerta de entrada al centro, y que no sea el personal de urgencias quien lo haga, ya que con esta situación en la actualidad los usuarios van directos a las consultas y esto provoca un cierto descontrol.

Con respecto al estado del centro y sus alrededores, continúa sin ser atendida una demanda que ya reflejó la Federación antes de la inauguración del edificio, como es el mantenimiento de las zonas ajardinadas y el terreno exterior de alrededor. Los alcorques y pequeños espacios de jardín que rodean el centro están repletos de hierbas, con el sistema de riego roto y fuera de la tierra.

Las otras zonas de aparcamiento que los usuarios utilizan, fuera de las que existen en las cercanías, son zonas de tierra, que se convierten en un lodazal cuando llueve y sería necesario delimitarlas o acondicionarlas.

Además de todo lo mencionado, la Federación se hace eco de las peticiones y sugerencias de los usuarios de más edad o con dificultades de movilidad, que acuden desde zonas más alejadas y que utilizan el transporte público para desplazarse. La parada más cercana se encuentra en el lado opuesto al que se encuentra el centro médico, en una avenida de cuatro carriles, y un tanto alejada de este, un recorrido muy complicado para muchos usuarios por la distancia y el estado en el que se encuentra. La Federación va a plantear esta cuestión al área correspondiente, ya que en las zonas de aparcamiento de la avenida de Valencia  sería posible implantar una marquesina y delimitarla con el pintado del pavimento, al tiempo que se incluiría esta nueva parada en la línea del autobús urbano.

La directora del centro agradeció el interés mostrado por conocer su labor y sus preocupaciones, así como la disposición mostrada desde la Federación para mantener encuentros asiduamente y así poder trasladar de manera conjunta tanto las necesidades que surjan como los programas de colaboración en la difusión de cuestiones que sean de interés de los usuarios. Es un compromiso que tanto las asociaciones como la Flave siempre han mantenido en su cercanía con los servicios de salud, participando también a nivel provincial en la Comisión de Participación Ciudadana del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Desde la Federación se agradece a la dirección su colaboración y la atención prestada, así como su cercanía y buena disposición a seguir colaborando para mejorar el servicio que ofrece la sanidad pública a la ciudadanía portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios