Religión

La Virgen de Los Milagros ya luce su medalla

  • La imagen ha recorrido este miércoles las calles portuenses, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción

La Virgen de Los Milagros, poco después de salir de la Basílica.

La Virgen de Los Milagros, poco después de salir de la Basílica. / Andrés Mora Perles

A las once y media de la mañana de este miércoles, 8 de diciembre, se abrían las puertas de la Basílica Menor de Los Milagros para la procesión extraordinaria de la Virgen de los Milagros, Patrona de la Ciudad. Previamente se había celebrado una eucaristía presidida por Antonio Sebastián Sabido, rector de la Basílica.

Esta salida tan esperada -el pasado 8 de septiembre se canceló la procesión a causa de la pandemia, al igual que el año anterior- congregó a muchos portuenses en la plaza de España, en un día festivo nacional como el de la Inmaculada Concepción.

Como es tradicional en el cortejo participaron los hermanos mayores de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, la nueva permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y representantes de la Corporación municipal, en concreto ediles del Partido Popular, PSOE, Vox y Ciudadanos. Cerraba la comitiva la banda de música Maestro Dueñas.

El hermano mayor de Los Milagros fue el encargado de prender la medalla a la imagen

Uno de los momentos más esperados fue la imposición a la imagen de la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida en un pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado la semana pasada.

El alcalde hace entrega de la Medalla de Oro al hermano mayor de Los Milagros. El alcalde hace entrega de la Medalla de Oro al hermano mayor de Los Milagros.

El alcalde hace entrega de la Medalla de Oro al hermano mayor de Los Milagros. / Andrés Mora Perles

El alcalde, Germán Beardo, fue el encargado de entregar la medalla al hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de los Milagros, Daniel Cías, quien desde una escalera prendió la medalla a la imagen justo antes de que iniciara su recorrido por las calles portuenses.

Nuestra Señora de los Milagros lucía el manto de Castillos y Leones donado por los portuenses en el año 1991, siendo alcalde Hernán Díaz, quien promovió para ello una suscripción popular con motivo del 75 aniversario de la Coronación canónica de la Virgen.

El paso de Nuestra Señora de los Milagros iba exornado con rosas amarillas y color vainilla, y el recorrido discurrió por las calles Santa Lucía, Federico Rubio, Nevería, Santo Domingo, Plaza de Alfonso X El Sabio, Plaza Juan de la Cosa, Palma, Sol, Plaza del Polvorista, Fernán Caballero, Jesús Nazareno, Palma, San Bartolomé, Santo Domingo, Pagador y de nuevo Plaza de España, ya para su recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios